Este miércoles, seis delincuentes fuertemente armados asaltaron un establecimiento de San Miguel, distrito de Santa Rita en Alto Paraná, para llevarse una lujosa camioneta y una avioneta, pertenecientes a un productor de la zona. El hecho ocurrió cerca de las 14:00.

Según datos proveídos por el comisario Éver Paris, jefe de Prevención de Alto Paraná, fueron entre seis a siete personas fuertemente armadas quienes redujeron al propietario y a sus empleados. “Llegaron en un vehículo que abandonaron en el lugar y llevaban dos bultos. Los empleados manifestaron que eran dos paquetes grandes envueltos en cinta de embalaje”, detalló en contacto con la 780 AM.

Dijo además que estos paquetes fueron trasladados en la avioneta color blanco, Matrícula ZP – BIV, en la que también alzaron dos bidones de combustible de unos 20 litros cada uno aproximadamente. “Abordaron dos personas en su interior y emprendieron vuelo. Otro grupo se llevó la camioneta del propietario”, apuntó.

Se presume que tenían una carga muy importante que trasladar. “De momento se encuentra en el lugar personal de Investigaciones y Criminalística recabando más datos”, dijo. Agregó que la estancia donde ocurrió el hecho se encuentra distante a unos 200 kilómetros de Ciudad del Este.

La mayoría de los silos de la zona poseen avionetas y pistas de aterrizaje propias, por lo que hay varias de estas por alrededores. El uniformado dijo que la aeronave cuenta con sistema de rastreo y que están en contacto con la aeronáutica, pero los delincuentes están realizando un vuelo bajo, por lo que no se los puede localizar.

Lea también: Sanatorios privados no renovarán convenios con Salud hasta cancelar deuda COVID

La víctima del robo fue identificada como Jacob Schroeder Zacharias, quien relató que los desconocidos ingresaron con tapabocas y quepis, y tenían un claro acento paraguayo, todos contaban con armas de fuego largas, además de chalecos antibalas con la inscripción en la parte posterior “Policía de Investigaciones”.

Estos llegaron hasta la estancia del Agro Silo a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Safira, color plata y abandonaron el mismo en el lugar, para alzarse con la camioneta del propietario. La denuncia fue realizada por empleados que llegaron hasta la comisaría tras el hecho.

De momento una comitiva fiscal liderada por el agente Orlando Quintana se encuentra haciendo averiguaciones y se dictó captura correspondiente vía frecuencia radial. Asimismo, acudieron al lugar personales de las comisarías aledañas y de las oficinas técnicas a fin de apoyar a la dependencia jurisdiccional.

Lea más: Matan a delivery de 21 años al intentar recuperar su motocicleta robada

Dejanos tu comentario