Este viernes, en su conferencia de prensa semanal, el Ministerio de Salud recordó que la meta esperada del Plan Nacional de Vacunación es del 80% de la población objetivo e indicó que estamos superando las 700 mil personas con tercera dosis.

“Son datos interesantes por estar dentro de un escenario epidemiológico con aumento de contagios”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y dijo que la brecha entre la primera y la segunda dosis es de 13,4%.

En este sentido, mencionó que hay muchas personas que están completando su esquema de dos dosis y se está enlenteciendo la cantidad de personas que reciben primera dosis. “El ascenso a la mayor cantidad de personas que inician la vacunación se está enlenteciendo llamativamente. Alentamos a la ciudadanía para que complete el esquema. En este momento, el tener las tres dosis pasando con relación a la segunda de 4 a 6 meses consideramos un esquema completo de vacunación”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ómicron: se tiene repunte de casos con aumento de dos a tres veces más de una semana a otra

Así también, enfatizó que en este momento la disponibilidad de vacunas no está apeligrada, a pesar de ir aumentando la población objetivo.

Tercera dosis

En cuanto a la novedad de la semana relacionada a vacunación, Castro anunció que desde el lunes, adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo, con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de segunda dosis.

“A partir de 12 a 17 años que hayan completado esquema de 4 meses mínimo, ya pueden recibir la de refuerzo, la Pfizer es la aprobada. Instamos a que se acerquen al vacunatorio más cercano”, sostuvo.

Leer también: Consideran que el COVID-19 probablemente quede como un virus endémico

Por otra parte, en cuanto a las vacunas para los niños de 5 a 11 años, el titular del PAI informó que no están disponibles a la fecha de hoy para el traslado, no se cuenta aún con las vacunas, mencionó.

Dejanos tu comentario