La Policía Nacional a través de su Departamento Antisecuestros, que se encuentra instalado en la Playa San José de Encarnación, incorporó un protocolo de detección de personas no inmunizadas contra el COVID-19, debido a la temporada alta y el aumento de visitantes.

En este sentido, a partir de la fecha los uniformados utilizarán una aplicación de reconocimiento facial para lograr identificar si la persona está inmunizada o no contra el virus. Esto, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la efectividad de las vacunas.

“La inauguración oficial se iba a hacer el sábado pasado, pero se presentaron inconvenientes tanto en la orden operativa como por cuestiones logísticas. El portafolios iba a ser bastante reducido pero la gente se fue sumando y hoy día, gracias al Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional se fueron ampliando los equipos de trabajo para traer un apoyo integral a toda la gente que va estar visitando Encarnación”, indicó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En Clínicas, trasplantes se harán solo a pacientes vacunados contra el COVID-19

La aplicación tecnológica ayudará a orientar y trabajar en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio de Salud para concienciar y convencer a la ciudadanía de que las vacunas salvan vidas. Con esta app se podrá saber si los concurrentes al sitio veraniego tienen antecedentes y además verificar en el sistema de Salud Pública si están inmunizados.

Lea también: Infona reporta 1.909 focos de calor provocados por quemas y cigarrillos

“Es una aplicación que se desarrolló para el sistema 911. Al pedirle su cédula de identidad a una persona y cuando me entrega yo realmente no puedo saber si es de ella. Entonces, le solicito la autorización para una fotografía y se hace una búsqueda en la base de datos de reconocimiento facial, eso me vincula a un número de cédula y eso me dice si tiene o no antecedentes y también con la CI se hace una búsqueda en la base de datos del Ministerio de Salud para saber si está inmunizada”, explicó.

Dejanos tu comentario