Tras varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Areguá, la Policía Nacional esta mañana detuvo a tres de los cuatro responsables del asalto y posterior asesinato del trabajador de delivery en la zona de Luque. Entre los capturados, se encuentra un menor de 17 años, quien sería el responsable del disparo mortal.

Dos de las personas de sexo masculino son mayores de edad y ya cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, mientras que el menor no cuenta con ningún antecedente en su haber, pero según vecinos de la zona de Areguá y Luque ya son conocidos como el terror de los vecindarios.

Lea más: Matan a delivery de 21 años al intentar recuperar su motocicleta robada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Andrés Olmedo es el joven de 21 años, trabajador de delivery, que el fin de semana pasado había sido blanco de delincuentes, quienes lo asaltaron y en un intento por recuperar la motocicleta que utilizaba de su jefe para trabajar en una lomitería de Luque, Olmedo recibió disparos de arma de fuego por parte de los asaltantes que se daban a la fuga.

“Según datos que manejamos, ellos tienen relación con el hecho investigado, estos siguen un mismo modus operandi, ellos proceden a alquilar el arma a ser utilizado, muchas veces escogen a sus probables víctimas. Nosotros hemos recolectado elementos una vez tomado conocimiento de este hecho y nos condujo hasta este asentamiento de la ciudad de Areguá”, indicó el comisario Javier Flores, uno de los policías intervinientes.

Lea también: Sanatorios privados no renovarán convenios con Salud hasta cancelar deuda COVID

Durante los allanamientos fueron incautados armas blancas y dos motocicletas modelo cobrador en el que operaban este grupo delictivo. Igualmente, se cuentan con imágenes de circuito cerrado del momento en que ocurrió el asalto y posterior persecución por parte de la víctima, en donde lastimosamente perdió la vida.

Los detenidos fueron identificados como Juan Rolón Aranda, de 19 años, con orden de captura por lesión con arma de fuego e intento de asesinato a un personal Lince; Enrique Daniel Ortiz, mayor de edad con antecedentes por robo agravado y otros; y un tercero que es un menor de 17 años quien en setiembre cumplirá la mayoría de edad, este último no cuenta con antecedentes.

Podés leer: Salud informa detección de dos casos de “flurona” en el país


Dejanos tu comentario