En su habitual informe sobre la evolución del COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció que este martes 11 de enero fueron procesadas 12.081 muestras, de las cuales 2.535 dieron resultado positivo. Con estos nuevos casos, el total de personas que contrajeron la enfermedad desde marzo del 2020 hasta la fecha asciende a 482.506.

Además, cinco pacientes perdieron la vida hoy a consecuencia del virus y ya son 16.689 las víctimas fatales; las mismas pertenecen al rango etario de 60 años y más, tres de ellas tenían su esquema de vacunación completo y dos no estaban inmunizadas. Cuatro son del sexo masculino y una del femenino. Estas personas procedían de Canindeyú, San Pedro y Alto Paraná.

Internados

Un dato no menos importante es que 253 ciudadanos continúan internados, 57 de ellos luchando por sus vidas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los 57, 39 no están vacunados; 11 tienen la dosis completa y 7 están con el esquema de vacunación incompleto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ómicron: Sociedad de Neumología ya no recomienda uso de tapabocas de tela

Recuperados

El dato favorable de la fecha es que 169 paraguayos lograron ganar la batalla contra el coronavirus y de esta manera se eleva a 449.486 el número de ciudadanos que logró recuperarse de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía en general a cumplir estrictamente con el protocolo sanitario, más aún en estos momentos en que los casos positivos aumentan considerablemente ante la presencia de la variante ómicron, que es mucho más contagiosa que las anteriores. El lavado correcto de las manos, el distanciamiento y la utilización del tapabocas pueden salvar vidas.

Lea también: COVID-19 en niños: hay 12 menores internados, uno de ellos es un bebé de 8 meses en UTI

Dejanos tu comentario