Hoy es un día de alegría y mucha felicidad para la pequeña Bianca Giménez, la niña de 10 años que padece fibrosis quística, y para su madre Paola Giménez. Esto debido a que tras largos reclamos e insistencias, finalmente recibieron por parte del gobierno, a través del Ministerio de Salud, el tan ansiado medicamento que ayudaría a la niña a tener una mejor calidad de vida.

El medicamento que requería con mucha insistencia Bianca se llama Trixacar. Se trata de un modulador del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR) que sigue las pautas internacionales para el tratamiento de esta enfermedad.

La historia de la pequeña Bianca fue conocida a través de la plataforma Tik Tok, donde ella misma cuenta su cotidiano vivir con la enfermedad. En algunos de los vídeos que alza en las redes sociales, se la vio muy desanimada por la falta del medicamento, pese a que las autoridades le prometieron ya desde hace mucho que le proveerían el Trixacar, pero debido a los protocolos de compra e ingreso al país la espera se hizo larga y la desmotivó bastante, hasta el punto de desear morir para no sentir más dolor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El domingo último, su madre había publicado un vídeo en Instagram con el objetivo de recordar al gobierno y sus autoridades la promesa que le hicieron a su hija. Ella se encontraba débil con un cuadro febril y ya urgía el medicamento. Ante tantos clamores, hoy se cumplió el gran deseo de Bianca y muchos otros niños que padecen la misma enfermedad.

“Hablé con gente del Ministerio de Salud y me dijo que todavía hay papeleos que cumplir. Qué es lo que se tiene que hacer para tener el medicamento, tiene que salir llorando y volver a suplicar para conseguir, ella ya no aguanta. Qué es lo que tanto esperan”, había cuestionado Giménez.

Lea también: Bianca, la niña con fibrosis quística, lucha por vivir y su madre urge medicamento

Dejanos tu comentario