No hay nada más importante en el mundo que un hijo/a y lo peor que puede pasar a un padre/madre es ver perecer en la lucha por vivir. Y esta es la situación de la señora Paola Giménez, madre de la pequeña Bianca, la niña que padece de fibrosis quística y que el año pasado todos conocimos su historia mediante un video viral pidiendo que el Estado pueda gestionar la importación y registro de un medicamento que le pueda ayudar a mejorar su calidad de vida.

Hoy la pequeña Bianca nuevamente es noticia luego de que su madre haya publicado un video que se volvió viral, ya que no solo menciona que su hija está grave, luchando por vivir, sino que el Gobierno aún no cumplió su promesa de registrar el fármaco. “Tengo conocimiento de que se tiene tres o cuatro cajas del medicamento en el país, pero por cuestiones de papeleo no se libera aún”, lamenta la angustiada madre.

Lea también: Un rayo destruye un edificio en Sudáfrica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paola Giménez, madre de Bianca, hizo un pedido desesperado en la red social Instagram, donde mencionó que su hija está con fiebre y conectada a un oxígeno luchando para poder respirar, además asegurar que tiene información de que el medicamento Trikafta, ya está disponible en Dinavisa.

“Hablé con gente del Ministerio de Salud y me dijeron que todavía hay papeleos que cumplir. Qué es lo que se tiene que hacer para tener el medicamento, tiene que salir llorando y volver a suplicar para conseguir, ella ya no aguanta. Qué es lo que tanto esperan”, cuestionó.

Aseguró que hay 4 cajas del medicamento que vino para aprobación y que no está en la lista de pedido. Se preguntó dónde quedan los derechos de su hija y además, dijo que si algo le pasa a su hija no dejará en paz a todas esas personas a las que siempre pidió ayuda para salvar la vida de su hija. “Bianca ya no puede hablar, cada día se siente peor. A Marito, a su esposa, al ministro de Salud, a funcionarios de Dinavisa, la Diben, le hago el pedido. Voy a hacer cualquier cosa por mi hija”, finalizó.

Lea también: En China aplicarán test masivo anti-COVID en ciudad de 14 millones de personas


Dejanos tu comentario