Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, señaló que están en contra de LAS nuevas medidas implementadas, a las que califican de arbitrarias. Foto: Captura de pantalla.
Permisionarios piden salida del director del Mercado 4
Compartir en redes
Permisionarios se movilizan en reclamo del cambio de Juan Villalba, director del Mercado 4, por la mañana de este lunes sobre la avenida Eusebio Ayala y General Aquino, en Asunción. Señalan que no reciben ayuda por parte del funcionario y protestan en contra de nuevas medidas implementadas, a las que califican de arbitrarias.
Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, especificó que están en contra de las aperturas de las galerías y corte de las casillas. Señaló que se trata de un “desafío” a los comerciantes y agregó que además los amenaza con pedir la intervención de policías.
“El director viene acá a debilitar y avasallar el Mercado, posiblemente es enviado de los empresarios. La función del director es venir a ordenar el Mercado, no atacarle al permisionario. Él lo que busca es dar a entender que todo lo que se hace en el mercado está mal, eso no vamos a permitir”, dijo Ojeda.
De esta manera, exigen la destitución del director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción y al mismo tiempo acusan a varios funcionarios de la comuna capitalina de planilleros. Solicitan personal competente que escuche sus problemas y los solucione. “La medida que vamos a tomar, primero una manifestación, vamos a ir hasta la administración, vamos a hacernos sentir. Que ordene primero su casa y después que comience con nosotros”, afirmó Ojeda.
En tanto piden a la Intendencia de la capital que explique en qué se gastó el presupuesto destinado al edificio municipal ubicado en el Mercado 4. “Acá hay algo pendiente que es la modernización del edificio. Las obras no avanzan, en un 50% quedaron paradas y creemos que están tratando de tapar eso atacando a los permisionarios”, afirmó Ojeda en contacto con “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.
Funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción lideraron este martes un operativo de control y recuperación de espacios públicos en la zona del Mercado Municipal n°. 4.
La intervención fue acompañada por efectivos de la Policía Nacional y se realizó tras denuncias hechas por los vecinos.
Mediante el operativo se procedió a liberar la zona ocupada ilegalmente por cuidacoches. Se retiraron, además, elementos utilizados para la reserva ilegal del espacio para estacionamiento sobre las avenidas Rodríguez de Francia, Perú y Silvio Pettirossi.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, mencionó que en el lugar se hallaron cajas de manzana que los cuidacoches utilizan para privatizar los estacionamientos públicos de forma irregular.
Los propios comerciantes son víctimas de estas personas avivadas que buscan sacar provecho arrendando un espacio público. “Los comerciantes vinieron junto a nosotros agradeciendo por el trabajo, ya que ellos mismos tienen que pagar todos los días el estacionamiento, cuando este tipo de prácticas están prohibidas”, señaló a la 680 AM.
En esta ocasión no hubo detenidos, ya que al percatarse de la presencia de la Policía los sujetos huyeron del lugar, dejando las cajas de madera, evidencias recogidas por los intervinientes. Los materiales fueron retirados en una camioneta de la Municipalidad de Asunción para su posterior destrucción.
Así también se confirmó que los procedimientos continuarán hasta lograr liberar totalmente las calles y avenidas ocupadas por estas personas que obligan a los automovilistas a pagar un monto por estacionar sus vehículos en las inmediaciones de este populoso centro comercial de Asunción.
Los comerciantes del Mercado 4 expresan preocupación por nuevas casillas, pero solo se están realizando refacciones en los pasillos. Foto: Captura de pantalla
Descartan la instalación de nuevas casillas en el Mercado 4
Compartir en redes
El director interino del Mercado Número 4 de Asunción, Alejandro Buzó, aclaró que no se prevé construir casetas en los pasillos, buscando dar tranquilidad a los comerciantes de la zona.
Los locatarios están preocupados porque, de instalarse más puestos, iban a obstaculizar el pasopeatonal, pudiendo ahuyentar las ventas.
“La realidad confronta lo que se publica. Yo creo que hay que tener mucho cuidado con las informaciones que circulan, porque se hablaba ya de una cuestión irregular que supuestamente tenía la autorización por parte de la dirección, cosa que no es tal”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El funcionario municipal explicó que se realizaron trabajos de nivelación y no de construcción de nuevos espacios en el lugar, por lo que consideró que hay personas malintencionadas que buscan distorsionar la información.
Mostró que solo el piso se está arreglando. “Yo creo que hay un poquito de mala intención también, porque inclusive acá se puede ver el nombre del local. La señora es propietaria de este local, es locataria y es parte de esa asociación. Entonces la pregunta es quién está manejando las cuentas de la asociación y quién está publicando información que no corresponde”, expresó.
No obstante, Buzó afirmó que el mercado municipal tiene muchas cosas que mejorar, puesto que fue creciendo durante varios años sin una planificación adecuada.