Permisionarios se movilizan en reclamo del cambio de Juan Villalba, director del Mercado 4, por la mañana de este lunes sobre la avenida Eusebio Ayala y General Aquino, en Asunción. Señalan que no reciben ayuda por parte del funcionario y protestan en contra de nuevas medidas implementadas, a las que califican de arbitrarias.

Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, especificó que están en contra de las aperturas de las galerías y corte de las casillas. Señaló que se trata de un “desafío” a los comerciantes y agregó que además los amenaza con pedir la intervención de policías.

“El director viene acá a debilitar y avasallar el Mercado, posiblemente es enviado de los empresarios. La función del director es venir a ordenar el Mercado, no atacarle al permisionario. Él lo que busca es dar a entender que todo lo que se hace en el mercado está mal, eso no vamos a permitir”, dijo Ojeda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esta semana continúa calendario de vacunación anti-COVID

De esta manera, exigen la destitución del director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción y al mismo tiempo acusan a varios funcionarios de la comuna capitalina de planilleros. Solicitan personal competente que escuche sus problemas y los solucione. “La medida que vamos a tomar, primero una manifestación, vamos a ir hasta la administración, vamos a hacernos sentir. Que ordene primero su casa y después que comience con nosotros”, afirmó Ojeda.

En tanto piden a la Intendencia de la capital que explique en qué se gastó el presupuesto destinado al edificio municipal ubicado en el Mercado 4. “Acá hay algo pendiente que es la modernización del edificio. Las obras no avanzan, en un 50% quedaron paradas y creemos que están tratando de tapar eso atacando a los permisionarios”, afirmó Ojeda en contacto con “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.

Lea también: Instan a tolerancia laboral para consultas y aislamiento ante aumento de cuadros respiratorios


Dejanos tu comentario