Acusadas de encubrir al presunto asesino de una paraguaya residente en España, en un trágico hecho acaecido en la víspera de Navidad, once personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia española, que investiga la muerte de Yolanda Elizabeth Martínez Chaparro.

El pasado 25 de diciembre, la joven de 25 años fue hallada sin vida, con un disparo de arma de fuego en la nuca, en su departamento de la ciudad de Elche, en la provincia española de Alicante. Se presume que el autor del crimen fue su propia pareja, un ciudadano español de 25 años, quien ya se encuentra detenido.

El supuesto autor del feminicidio, Raúl Francisco Navarro, fue capturado en la madrugada del 30 de diciembre en esa misma localidad de España, tras un enfrentamiento con la Policía. Atrincherado en la casa de unos conocidos, con una pistola 9mm y un fusil de asalto Kaláshnikov (Ak47) en mano, el hombre se opuso a su aprehensión, escudándose en cuatro rehenes, quienes lograron ser liberados después de varios minutos de tensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bus repleto de paraguayos protagoniza múltiple choque en ruta brasileña

El supuesto autor del feminicidio, Raúl Francisco Navarro, fue capturado en la madrugada del 30 de diciembre en Elche, España. Foto: Gentileza

Este fin de semana, los supuestos encubridores de Navarro, siete mujeres y cuatro hombres, fueron detenidos en Alicante y Elche acusados de esconder o apoyar al presunto autor del crimen cuando este huía o se escondía, según informaron medios españoles.

Yolanda Elizabeth Martínez Chaparro, oriunda de la ciudad de Caraguatay, y Raúl Francisco Navarro llevaban saliendo apenas tres meses cuando ocurrió el feminicidio. Según trascendió, el hombre cuenta con numerosos antecedentes penales.

Dos huérfanos

La paraguaya residente en España tenía dos hijos, un varón de 10 años y una niña de 3. Familiares, amigos y vecinos de la joven madre realizaron una movilización días atrás frente al edificio municipal de la ciudad de Alicante portando carteles con la leyenda “No queremos volver a nuestro país en un ataúd”.

Otra compatriota que reside en Elche, quien pidió no ser identificada, comentó al diario Crónica que el hombre acusado de la muerte de Yolanda es un gitano español perteneciente a un clan donde los miembros son muy unidos.

El pasado 25 de diciembre, Yolanda Martínez fue hallada sin vida, con un disparo de arma de fuego en la nuca, en su departamento de la ciudad de Elche, en la provincia española de Alicante. Se presume que el autor del crimen fue su propia pareja, un ciudadano español de 25 años, con quien llevaba saliendo apenas tres meses. Foto: Gentileza.

Mirá también: Alerta en el Mar del Este: Corea del Norte lanzó un “proyectil no identificado”

“Sabemos que le dio un tiro en la cabeza desde muy cerca, eso fue lo que pasó”, dijo tajante la mujer, muy amiga de la hoy desaparecida Yolanda, quien se dedicaba a cuidar adultos mayores, cuando la muerte la sorprendió en España, país a donde emigró en la búsqueda de mejores horizontes para ella y sus seres queridos.

Dejanos tu comentario