Un bus de turismo que transportaba al menos 60 personas que viajaban desde nuestro país para vacacionar en las playas de Santa Catalina, Brasil, sufrió un percance rutero y protagonizó un múltiple choque en la ruta brasileña. No obstante, el percance rutero no dejó víctimas que lamentar, aunque sí daños materiales ya que el problema de frenos afectó a varios vehículos de menor porte que también circulaban por la ruta. De acuerdo a los informes preliminares, no se registraron víctimas de gravedad.

El accidente ocurrió en una serranía, en una zona cercana al punto de destino, comentó Carlos Peralta, jefe de gabinete de Dinatran, quien explicó que el vehículo salió ayer de Asunción con destino a las playas de Camboriú y Florianópolis. Agregó que el vehículo tenía toda la documentación requerida y desconoce si el accidente pudo hacer sido causado con intenciones de robo. “No tenemos certeza, pero manifestaron que hubo un toque en la parte trasera del bus que habría generado el accidente”, dijo en contacto con la emisora 780 AM.

Por su parte, Lidia Rojas, una de las pasajeras, señaló que las autoridades brasileñas “se portaron muy bien”. La viajera aseguró que rápidamente fueron asistidos por las autoridades, atendiendo primero a las mujeres y niños, según comentó en comunicación con radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El medio también habló con el coordinador del viaje, Enrique González, quien dijo que el accidente ocurrió en una pendiente no muy pronunciada y el bus quedó varado al costado de la ruta. “Esto fue un percance con suerte, hubo mucha prudencia en todo. El conductor frenó el colectivo en el momento oportuno”, agregó González.

Lea también: Gesto humanitario: agentes de la Patrulla Caminera socorrieron a ciudadano en apuros

Las autoridades brasileñas asistieron a los accidentados rápidamente. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario