Familiares, vecinos y compañeros de trabajo exigen la captura de los 4 delincuentes que mataron a un joven delivery luego de robarle su motocicleta en Luque, el sábado en horas de la noche. Piden esclarecer el homicidio que le costó la vida a Juan Andrés Olmedo Penayo, de 21 años, cuando intentó recuperar su biciclo tras perseguir a los asaltantes.

El joven trabajador recibió dos balazos en el cuerpo al acercarse a los delincuentes, que dispararon en su contra y de su empleador tras perseguirlos a bordo de otra motocicleta.

Los familiares de la víctima piden que el caso no quedé impune y que encuentren a los autores del crimen, quienes hasta el momento continúan prófugos. Asimismo, desde el Sindicato de Trabajadores Deliverys lamentan la exposición que sufren ante asaltantes, que los emboscan en la vía pública para robarles mientras realizan su trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Federico Ferreira, vocero de la agrupación, cuestionó la falta de seguridad y de protección de parte de policías. “Nosotros día a día estamos expuestos al peligro. Muchos compañeros ya fueron víctimas de esta inseguridad. Las estadísticas son crudas, tenemos compañeros muertos en la semana y en el mes, pero las autoridades creen que hablamos por hablar”, expresó Ferreira en contacto con 800 AM.

Lea también: Matan a delivery de 21 años al intentar recuperar su motocicleta robada

Trabajadores cuestionan a la Policía

El vocero de los trabajadores manifestó que no cuentan con leyes que protejan sus labores y cuestionó que nuevamente hayan perdido a un colega, teniendo en cuenta que son blancos de ladrones, ya que manejan dinero en efectivo y teléfonos celulares.

“La policía sabe de esto y hoy volvimos a perder a un compañero. Uno ya no sabe qué decir cuando se dan estas situaciones. Somos el plato preferido de la delincuencia. No tenemos leyes que nos amparen, lastimosamente”, dijo Ferreira.

El crimen está siendo investigado por la Fiscalía, que analiza filmaciones de cámaras de circuito cerrado de la zona. “El patrón declaró ayer y manifestó los detalles del hecho. Fue su empleado, el delivery, que le pidió que le acompañe en el afán de recuperar la motocicleta”, afirmó el fiscal Silvio Alegre.

Trabajador honesto

Osmar Troche, empleador del delivery asesinado, relató que Olmedo fue interceptado y despojado a punta de arma de fuego de su motocicleta. El hecho ocurrió sobre la ruta Vergel Luqueño y tras ver cómo llevaban su biciclo, el joven inició una persecución a bordo de otra moto a fin de recuperar su elemento de trabajo.

Al ser alcanzados, los delincuentes bajaron de la motocicleta para disparar contra Olmedo y contra Troche, acabando con la vida del joven delivery. “Era mi único empleado, muy servicial, se le quería mucho en la zona. Era un trabajador honesto y muy alegre”, dijo el empleador y precisó que hace un año había ingresado a trabajar en la lomitería.

Leer más: Médica pidió evitar tapabocas de tela: solo tienen 2% de efectividad contra el ómicron


Dejanos tu comentario