El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia Sanitaria con permiso, reconoció que la nueva variante del COVID-19, conocida como ómicron, es bastante contagiosa, pero que mediante la estrategia nacional de vacunación a la población que hace frente a esta situación epidemiológica, la cantidad de casos es mucho menor que en las poblaciones no vacunadas.

“La variante ómicron es supercontagiosa, pero vemos que en las personas vacunadas, bien vacunadas, prácticamente la cantidad de casos es mucho menor que en las poblaciones no vacunadas. Tenemos ya la vacuna, tenemos ya tratamientos, hoy hay nuevos tratamientos que son mucho mejores de los que teníamos el año pasado y en el 2020. Hoy tenemos más certeza de cómo tratar, de cómo curar esta enfermedad”, indicó el Dr. Sequera en comunicación con Paraguay TV.

Lea más: Deliverys piden mayor protección tras crimen de joven trabajador: “somos el plato preferido de la delincuencia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, sostuvo que lo que plantea hay que tomarlo con pinzas, ya que si bien hay más chances para hacer frente a la enfermedad, van a seguir viniendo nuevas oleadas y nuevas variantes del COVID-19, por lo que la ciudadanía no debe dar tregua a este mal y de igual manera seguir apegada a las medidas sanitarias impuestas por Salud Pública.

“Vamos a tener nuevas variantes, vamos a tener una ola otra vez en invierno, va a ocurrir eso, pero el daño que nos puede hacer esta pandemia depende de nosotros, hoy tenemos las vacunas y eso es fundamental”, remarcó el Dr. Sequera.

En este sentido, se proyecta bastante optimista para este año 2022 respecto a la pandemia del COVID-19 pese a la nueva variante ómicron, presente hoy en Paraguay.

Lea también: Concepción: en 10 días registran 202 nuevos casos de COVID-19 en todo el departamento

Muchos positivos

Alrededor del 40 por ciento de las 2.700 pruebas de hisopado de antígenos tomadas el fin de semana en el autódromo Rubén Dumot dieron positivo al COVID-19, informó hoy lunes el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en comunicación con el programa “A punto”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.

“Hemos tenido una alta tasa de casos positivos, en cada vehículo vienen dos, tres o hasta cuatro personas. Hay una gran cantidad de personas que van a viajar y que acuden a realizarse las pruebas. Estamos tratando de salvar esta situación, que la gente se haga el test y tenga sus resultados en el menor tiempo posible”, indicó Silva.

Dejanos tu comentario