Cada vez son más los casos de contagios y fallecidos por COVID-19 a nivel país, todos los días las cifras dadas por el Ministerio de Salud son más alarmantes, por lo que instan a aplicarse las vacunas y, por sobre todo, mantener las medidas sanitarias. Solo hoy Paraguay reportó más de 3.000 contagios, cifra que no se veía desde hace meses.

Según el nuevo informe presentado por Salud Pública, hoy lunes 10 de enero se procesaron 9.922 muestras, de las cuales 3.079 personas dieron positivo al coronavirus. De esta forma se superan todos los números reportados en lo que va del 2022 y se llegan a los 479.971 confirmados.

Indicaron también que en la fecha 11 personas fallecieron a causa del virus, sumando de esta forma 16.684 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Según detalles ofrecidos en el informe, 6 de las personas fallecidas son del sexo masculino y 5 femenino, provenientes de Caaguazú, Asunción, Central, Concepción y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, detallaron el rango de edad de los fallecidos y la situación en cuanto a vacunación de este nuevo grupo: de 0 a 19 años, se reportó un fallecido no vacunado; de 40 a 59 años, dos fallecidos, uno con dosis completa y un no vacunado. La lista sigue con personas de 60 años y más, donde hay ocho víctimas: cuatro con dosis completa, dos con dosis incompleta y dos no vacunados.

Lea más: Detienen a “Mudo’i”, autor del millonario robo a local comercial en Concepción

Por otro lado, la cifra de internados también se elevó a 237 personas que permanecen en los hospitales, sumándose así 41 en un día. De esos 237 internados, 59 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), lo que revela que ochos personas más ingresaron a terapia en las últimas 24 horas por complicaciones del coronavirus.

Cabe destacar que de las 59 personas que están internadas en las terapias de los distintos hospitales del país, 43 son no vacunados y cuyo riesgo de perecer a causa del virus es mayor; trece pacientes cuentan con dosis completas de las vacunas y tres ingresaron con el esquema de vacunación incompleto. En la fecha 177 compatriotas lograron vencer a la enfermedad, sumando así 449.317.

Lea también: Pfizer enviará 1.500.000 dosis de anti-COVID pediátricas


Dejanos tu comentario