Luego de las precipitaciones registradas en varios puntos en horas de la tarde-noche de ayer sábado, la Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para hoy un domingo caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre 33° a 39 °C en ambas regiones del país.

Esta condición climática se daría debido al elevado contenido de humedad, que generaría una sensación térmica por encima de la temperatura del aire, principalmente en horas de la tarde.

En ese mismo sentido, detalla que para la jornada de hoy persisten los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Todos estos fenómenos se darían por un periodo de corta duración y serían puntuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tremendo susto: aterrizaje forzoso, pero sin heridos en el Silvio Pettirossi

No obstante, desde el lunes y hasta mitad de semana (miércoles), la Dirección de Meteorología e Hidrología avizora días con bajas probabilidades de algún tipo de precipitación.

Alerta meteorológica

Hace unos minutos, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, que afectaría al centro y este de la Región Oriental.

“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo, durante la mañana de hoy domingo 9 de enero del 2022″, señala el reporte.

Los departamentos afectados serían Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Alto Paraná y Canindeyú.

Te puede interesar: Informe COVID: suman 1.349 positivos y 8 fallecidos, 6 no vacunados

Dejanos tu comentario