En el transcurso del mediodía de este sábado se registró el aterrizaje forzoso de una avioneta en la principal terminal aérea de nuestro país. Afortunadamente, se trató de un tremendo susto y no hubo heridos ni víctimas que lamentar.

Cinco personas que viajaban en la aeronave Cessna C210 con matrícula ZPBNO descendieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras una maniobra de urgencia al no desplegarse su tren delantero.

La nave, pilotada por Diego Cubas, partió del Silvio Pettirossi hacia la localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay; una vez allí, al momento de desplegar el tren delantero, no lo logró y decidió retornar al lugar de partida, atendiendo a que la pista está en mejores condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya sobrevolando la principal terminal aérea realizó el aterrizaje forzoso y logró evitar así mayores riesgos, para la aeronave y principalmente para los pasajeros; que resultaron ilesos. Entre ellos estaban un embajador y un cónsul paraguayo, dos inversionistas taiwaneses, el piloto y el copiloto.

Te puede interesar: Informe COVID: suman 1.349 positivos y 8 fallecidos, 6 no vacunados


Dejanos tu comentario