Los casos del nuevo coronavirus continúan en aumento. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en la fecha se han procesado 8.416 muestras y han resultado 1.206 positivos. El número de test realizados aumentó considerablemente en las últimas semanas, especialmente luego de la confirmación del ingreso de la variante ómicron a nuestro país. Con la variante delta los casos ya fueron aumentando paulatinamente, pero en las últimas semanas repuntó considerablemente.

En el mismo informe, el Ministerio de Salud también confirmó que se han registrado tres decesos, totalizando así 16.673 fallecidos en el país desde marzo del 2020 hasta la fecha. Las víctimas fatales son personas de 20 a 39 años: 1; y de 60 años y más: 2, todos sin vacuna alguna. Se trata de una mujer y dos varones, procedentes de Central y Alto Paraná.

Asimismo, el mismo reporte informa de 196 pacientes internados en los distintos hospitales a causa de las complicaciones del COVID, de las cuales 51 están en las salas de UTI luchando por su vida. De los 51 en UTI 39 no están vacunados, 10 tienen dosis completa y 2 con dosis incompleta, refiere el mismo informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el número de recuperados también va en aumento y en la fecha se reportó que 138 lograron vencer al coronavirus, totalizando así 449.140 recuperados. El total de casos confirmados de coronavirus en el país, desde marzo del 2020 hasta la fecha es 476.892.

Lea también: “Deltacron”, una nueva variante del COVID que combina delta y ómicron

“Deltacron”, una nueva variante

En Chipre se detectaron unos 25 casos de una nueva variante del COVID-19 a la que denominan “deltacron” debido a que combina las variantes delta y ómicron, según publicó el portal Infobae.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, en declaraciones a la cadena Signa TV.

En ese sentido, Kostrikis explicó que la “deltacron” tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la delta. Esta nueva variante del coronavirus es más frecuente en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados, aclararon Kostrikis y su equipo.

Lea también: Tremendo susto: aterrizaje forzoso, pero sin heridos en el Silvio Pettirossi

Dejanos tu comentario