Ayer miércoles, el neumólogo Carlos Morínigo pidió a las autoridades que no duden en tomar decisiones e implementar el pase sanitario ante el aumento de casos del COVID-19 y la circulación de la variante ómicron, teniendo en cuenta que a medida que pasan los días son más las personas que dan positivo al virus y pueden comprometer el sistema de salud.
“El pase sanitario es muy necesario en esta época por la gran cantidad de aumento de casos y contagios”, confirmó el profesional. Resaltó que la necesidad de la implementación es urgente porque hay un alto índice de no vacunados, además de que se puede evitar una propagación masiva al exigir el pase para el ingreso a ciertos lugares.
Ante esta propuesta presentada por el médico, desde La Nación consultamos a nuestros lectores sobre la posible implementación de esta medida y mediante la plataforma Votá lanzamos la siguiente interrogante: Neumólogo propone aplicar el pase sanitario para el ingreso a locales comerciales y eventos, ¿qué opina?.
Te puede interesar: Falleció joven que fue arrollada y cuyo informe fue falseado por policías
Con el 53% de los votos se consagra ganadora la respuesta que dice: “Es una opción válida”, y que ayudará a contener el aumento sostenido de casos y fallecidos. Además, se llegará a más personas con la inmunización teniendo en cuenta que son muchos los que se niegan a ser inoculados y son los que corren riesgo.
En tanto que el 32% de nuestros seguidores resaltó que “No es recomendable”, ya que perjudicaría a esos sectores que hasta ahora no logran recuperarse. Además, que se verían muy comprometidos aquellos locales o comercios que apenas lograron superar la crisis económica tras el levantamiento de las restricciones.
Por su parte, el 15% de los votantes manifestó que la vacunación contra el COVID-19 debe ser obligatoria a nivel país y que de esta forma se evitarán más contagios y fallecidos, además se evitará saturar los hospitales tanto públicos como privados del país.
Lea también: COVID-19 en CDE: en Hospital Integrado hay más internados en UTI que en sala