Teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19 tanto en nuestro país como en el mundo con la nueva variante ómicron, la especialista en biología molecular, doctora Graciela Russomando, habló al respecto.

Explicó que hace un pico muy alto cuando empieza a circular en personas que tienen la vacunación o que fueron contagiadas, se dispersa entre estas personas, se va debilitando y se cae. “La transmisibilidad es intrafamiliar también. Tenés que tomar esto como una inmunización generalizada. Si las cosas continúan como ómicron, estamos en un 2022 bastante más tranquilo”, expresó en contacto con la 650 AM.

Lea también: Pediatra cuestiona lento proceso para vacunar a niños contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la influenza, las gripes son endémicas. El coronavirus va a ser estacional también y manifestó que endémico significa que van a haber casos que luego van a desaparecer. Así también, indicó que las vacunas no son para ahora, son para el futuro, para las oleadas.

Testeos

Señaló que si tenés síntomas y te hacés el test, la probabilidad de que te salga positivo es alta, pero si no tenés, es baja. Resaltó que el test rápido no puede estar sin ninguna indicación en la ciudadanía. Así también, hizo una comparación entre el test rápido de antígeno que detecta la presencia de la proteína del virus, busca el virus, no amplifica y el PCR que detecta la presencia del virus, es un sistema de amplificación.

En otro momento, habló acerca del pasaporte de vacunación. “Si no tenés carnet de vacunación, no entrás, algo así tiene que ser”, remarcó. “Gracias a las medidas de barreras al coronavirus, surge la ómicron, una selección natural, cada vez los virus van a ser selectivos”, enfatizó.

Lea más: Hospitales empiezan a saturarse nuevamente por el aumento de casos

Dejanos tu comentario