El último fin se semana se dio a conocer la trágica escena en la que tres perros de la raza pitbull atacaron a toda una familia en la ciudad de Luque. Ayer, la dueña de los canes relató cómo fue la triste experiencia por la que pasaron y lamentó que todos hayan terminado de esta manera, ya que amaban a sus mascotas, pero ya no pueden tenerlos.

Los perros atacaron sangrientamente a los cuatros integrantes de la familia, entre ellos a dos adultos mayores que son propietarios de la vivienda. Se trata de una pareja conformada por Lourdes Rodríguez y Roque Leguizamón, que resultó seriamente herido en la cabeza; así también, atacaron a las hijas Navila y Magalí, ambas mayores de edad.

Lourdes decidió contar cómo ocurrió todo y destacó en todo momento que los perros eran los consentidos de la familia, además que nunca fueron maltratados. “Lo que quiero que entiendan es que nunca hubo violencia con ellos, en mi patio se dormía con las puertas abiertas, ellos se manejaban como guardianes”, dijo en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que las cuatro personas resultaron con heridas tras el ataque y que fue una de sus hijas la que se llevó la peor parte, así como su esposo. Aclaró que la joven se debe volver a someter a una cirugía por la profundidad de la herida y el hombre quedó con lesiones en la cabeza, que requirió 15 puntos de sutura.

Puede interesarle: Experto sobre nueva variante IHU: “No porque tenga más mutaciones es necesariamente más peligros

La familia rescató a un gatito y fue lo que originó el ataque. Foto: Ilustrativa.

Todo fue por la presencia de un gato

Lourdes manifestó que todo comenzó cuando un gatito, que había rescatado de la vía pública y que días antes fue asistido por los veterinarios, bajó hasta la sala de la vivienda donde siempre estaban los perros. “Estaba por Capiatá cuando vi a un gatito de semanas en medio de la calle, iba a ser atropellado en cualquier momento. Fue así que rescaté al gato, le llevé a la veterinaria y luego a casa. Estaba en el balcón, pero escapó de allí”, relató.

Afirmó que cuando el gato fue hasta la sala, uno de los perros se percató de la presencia del felino, pero antes de que reaccionara, el felino fue protegido por una de sus hijas. “Cuando saltó ya le alcanzó el brazo, ahí empezó a sangrar. Fueron dos periodos de 10 segundos, pero fue una masacre”, señaló.

Resaltó que todos empezaron a llamar a los canes y gritar, pero no entraron en razón. En ese momento llegó su marido y fue atacado directamente a la cabeza. “Fue horrible, mi casa está desolada, hay un vacío enorme sin ellos. Los cuatro estamos heridos. Nunca en mi vida pensé pasar por esto”, dijo Lourdes.

Explicó que en un momento dado los integrantes pudieron llegar hasta el segundo piso de la vivienda, de donde fueron rescatados por los bomberos voluntarios mediante el balcón, ya que nadie pudo ingresar al patio porque los canes se mostraban muy agresivos. Todos fueron asistidos en el Hospital de Luque y actualmente regresarán a su vivienda. “Durante 48 horas llamamos a gente de protección animal, no nos atendieron, fundaciones y nunca jamás nos atendieron”, cuestionó.

Puede interesarle: Viajantes maltratan al personal de salud porque exigen prioridad para hisopados ante sintomáticos

Sobre los cuatro pitbulls

La mujer detalló que los perros actualmente ya no están en la vivienda y pese a que la casa actualmente se encuentra con un enorme vacío luego de que se los llevaron, ya no volverán con la familia, por protección y temor. “No hay vuelta atrás, ellos ya no pueden estar con nosotros”, aseguró.

Resaltó que por ahora están enjaulados y en observación, bajo el cuidado de una organización que les buscará un nuevo lugar dónde vivir. “Ahora estamos saliendo del hospital, quiero aclarar que los perros y el gatito están bien. Estos fueron los días más tristes de nuestras vidas”, lamentó.

Los perros quedaron bajo el cuidado de una organización y están en observación. Foto: Ilustrativa.


Dejanos tu comentario