El neumólogo Carlos Morínigo pidió este miércoles a las autoridades no ser tibias a la hora de tomar decisiones e implementar el pase sanitario ante el aumento de casos del COVID-19 y la circulación de la variante ómicron, que puede comprometer nuevamente el sistema de salud.

“El pase sanitario es muy necesario en esta época por la gran cantidad de aumentos de casos y contagios, y mucho más aún porque tenemos un alto índice de no vacunados. Es para evitar además una propagación masiva y que para el ingreso a ciertos lugares se pueda exigir ese pase”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Más de 14 mil paraguayos ya fueron a las playas de Brasil para vacacionar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las autoridades deben tomar las decisiones, pero no de forma lenta porque sigue el aumento de casos del COVID-19 y la situación puede empeorar en los próximos días o semanas si no se establecen disposiciones como el pase sanitario para ingresar al país y asistir a ciertos lugares.

Morínigo indicó que en caso de continuar el incremento de casos, la situación va a empeorar y no se sabe qué puede pasar con el sistema sanitario, atendiendo que a mayor cantidad de infectados, más pacientes pueden requerir internación y la variante ómicron es mucho más contagiosa.

Lea más: En Clínicas siguen en aumento las consultas por cuadros respiratorios

“Tenemos autoridades que a más de flojas, son lentas. Tenemos que dejar de ser tibios a la hora de tomar decisiones. Si esto empeora, no sé qué vamos a hacer y debemos tomar las precauciones con tiempo. Se tienen que cumplir las medidas sanitarias y aquel que no tiene esquema de vacunaciones, que no ingrese. Es algo que el Ministerio de Salud debe implementar”, agregó.

El neumólogo indicó también que se debe insistir con la vacunación contra el COVID-19, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización, y no bajar la guardia con el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Puede interesarle: Ingavi nuevamente será centro de referencia exclusivo para cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario