En el Hospital de Clínicas continúa el aumento de consultas por cuadros respiratorios y por el momento hay tres personas internadas en el centro asistencial por COVID-19. El director Jorge Giubi destacó que es fundamental continuar con la vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Los casos respiratorios están en aumento. Hace 15 días teníamos un promedio de 15 consultas en el área de contingencia respiratoria las 24 horas y hace una semana se duplicó la cantidad de consultas”, manifestó este miércoles el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Buscan llegar a más de 40.000 personas con vacunación casa por casa en Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el promedio actual de consultas en el Hospital de Clínicas es de 80 y tienen cuatro pacientes internados por COVID-19, tres son personas no vacunadas contra la enfermedad, por lo que instó a continuar con la inmunización y todos los protocolos sanitarios.

Giubi indicó que en la semana un paciente tuvo COVID-19 positivo, pero presentó cuadro leve de la enfermedad, pero esta semana ya hay cuatro internados a causa de la enfermedad, que nuevamente está en aumento a nivel país, ya que aparentemente es por la circulación de la variante ómicron.

Lea más: Seguirán las altas temperaturas y el déficit de lluvias en enero

“Ese aumento de consultas se da de forma importante y en pocos días, prácticamente en 21 días, y eso motivó que volvamos a trabajar en sistema de contingencia. Como no teníamos más casos, lo que hicimos fue redistribuir nuestro personal y ahora estamos reforzando la contingencia”, agregó.

El director del Hospital de Clínicas indicó también que lo ideal es que haya una merma en cuanto a la cantidad de consultas por cuadros respiratorios y casos positivos del COVID-19, pero que la estimación es que irán en aumento de forma sistemática en los próximos días.

Puede interesarle: Extienden protocolo sanitario hasta el 18 de enero, sin modificaciones

Dejanos tu comentario