El Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) mediante el programa de mejoramiento integral del barrio Chacarita Alta tiene previsto la construcción de más de 60 viviendas sostenibles para las familias afectadas por las obras de los cauces Antequera y Tacuary.

A través de estos trabajos se busca salvaguardar la seguridad de las familias cuyas viviendas estaban con riesgo de derrumbe. Además, se subsanará la ausencia de alcantarillado sanitario, los drenajes pluviales y por sobre todo el riesgo que corrían los pobladores con los barrancos quebrados utilizados anteriormente como vertederos de basura.

El proyecto es financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene destinado 14 millones de dólares americanos para su ejecución, es importante recordar que este programa tiene relación directa al urbanismo, es de carácter social y ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El área de intervención del proyecto abarca unas 15 hectáreas y beneficia a aproximadamente 1.000 familias de la zona. Vale destacar que las obras de los cauces Antequera y Tacuary ya están culminadas al 100% con una adenda del 12% de avance.

Lea también: Neumólogo pide implementar el pase sanitario ante el aumento de casos

Barrio San Francisco

El MUVH informa que recuperó uno de los 17 departamentos invadidos en el complejo San Francisco, de la ciudad de Zeballos Cué. En ese contexto, ya se ha formalizado la entrega oficial a quienes resultaron ser adjudicados a raíz de un proceso de postulación, selección y adjudicación. La entrega corresponde al Departamento N° 321, Bloque i3, Manzana I.

El trabajo de recuperación fue posible gracias a un arduo proceso de gestión llevado a cabo por representantes de la Dirección General Jurídica y Notarial, la Dirección General Social y la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MUVH. En el año 2018 resultaron 16 imputados y acusados por el hecho punible de invasión de inmueble ajeno, quienes deberán enfrentar juicio oral y público.

En la causa penal mencionada fueron víctimas 17 familias que están dentro de la lista consolidada de beneficiarios del subsidio nacional de la vivienda social en el marco del Proyecto San Francisco del distrito de Asunción, departamento Central.

Lea también: Línea 154 alcanzó pico con 4.753 llamadas en 24 horas


Dejanos tu comentario