Las personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, donde fueron asistidas por lesiones leves. Foto: Gentileza.
Muere un hombre a causa de la explosión de un camión cisterna
Compartir en redes
Un hombre falleció a causa de la explosión de un camión cisterna en una estación de servicios de la ciudad de Santiago, Misiones. El hombre es oriundo de la ciudad de Yaguarón y hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido, pero no se descarta que haya sido por el ordeñe del rodado.
El fiscal Pedro Duarte indicó este miércoles que llegó hasta el lugar del hecho con una comitiva, donde se constató que el lugar es bastante precario para la manipulación del camión, que estaba repleto de combustible al momento del hecho.
“Nos constituimos con la comitiva y encontramos un lugar bastante precario, donde aparentemente estaban manipulando un camión cisterna con gran cantidad de combustible. En un momento dado se produjo algún tipo de chispa, presumiblemente proveniente de alguna motobomba que estaban utilizando”, manifestó el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.
La estación de servicios está ubicada en el kilómetro 265 de la ruta PY01 de la localidad de Yukyty, ciudad de Santiago, Misiones. El camión es de la marca Scania de color rojo. También hubo otras dos personas heridas a causa de la explosión y posterior incendio.
“Hablando mal y pronto, todo hace suponer que estamos ante la presencia de algún tipo de ordeñe. Sin extendernos tanto, tendríamos que tener las documentales que puedan justificar esos dichos, el ordeñe de combustible. Fue un incendio bastante considerable, era un camión cisterna bastante grande”, agregó.
Las personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de la ciudad de Santa Rosa, Misiones. Una camioneta de la marca Toyota tipo Surf también quedó afectada por el incendio ocurrido en la estación de servicios.
Controlan incendio de bar asunceno tras 70 % de destrucción y sin víctimas
Compartir en redes
Los bomberos voluntarios reportaron que se encuentra controlado el incendio de un local nocturno ubicado en Presidente Franco y 15 de Mayo, en pleno centro de Asunción. El bar Nápoles cerró sus puertas a las 6:00 de esta mañana tras operar anoche con público, y los dueños fueron avisados poco después de las 13:00 sobre la situación de emergencia que terminó destruyendo un 70 % del local, sin víctimas registradas.
“El incendio ya está controlado, ya está confinado, significa que no va a expandirse a locales que están colindantes a la discoteca. En la parte del segundo nivel fue afectada en su totalidad por las llamas. También tuvimos un desmoronamiento del techo. Entonces, eso es lo que se está trabajando en estos momentos. Enfriando el lugar y tratando de acceder donde hay una zona de fuego aún, pero es un fuego que ya no va a expandirse a otros sectores”, explicó Ray Mendoza, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en un contacto con C9N.
“Bueno, dónde se inició el fuego todavía no tenemos esos datos. Una vez que controlemos esto, se haga el enfriamiento correspondiente, recién ahí seguramente se va a estar trabajando sobre ello. En este momento, los trabajos que están realizando el personal que se encuentra trabajando en el lugar es la parte de remoción y enfriamiento”, agregó el jefe de los bomberos.
El propietario del local comercial señaló que el incendio se habría iniciado durante el intento de robo de cables de cobre por parte de adictos de la zona, quienes pudieron ingresar hasta el tercer nivel y al manipular el material eléctrico generaron un cortocircuito que desató las llamas, a lo que se desmoronó la estructura y destruyó el resto del local.
Incendio de local nocturno se habría iniciado por intento de robo de cobre, dice propietario
Compartir en redes
Un incendio de grandes proporciones se reportó hacia las 13:00 de este domingo en un local nocturno de la ciudad de Asunción, donde se presume que las llamas se habrían originado por un cortocircuito tras el intento de robo de cobre de parte de adictos. Los bomberos voluntarios están trabajando para tratar de controlar el fuego y con ayuda de la Policía se evacuó la zona y aplican desvíos.
Se trata de la discoteca Nápoles, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles 15 de Agosto y Presidente Franco, en pleno microcentro capitalino. Hasta el momento se desconocen aún las causas, pero se presume que sería tras un intento de robo de cobre, según el propietario, basado en imágenes de circuito cerrado y de testigos que vieron al menos a dos sospechosos.
“El incendio es dentro del local nocturno y se está trabajando para control las llamas. Hasta el momento no tenemos ningún dato respecto al origen del incendio y lo tendríamos una vez que se controle. Existen componentes de plásticos y madera, estamos hablando de una construcción antigua”, dijo el capitán Ray Mendoza, en C9N.
Afirmó que se presumen que en el sitio no habían personas en el interior del local y que se trata de un incendio de en desarrollo. Atendiendo la alta cantidad de materiales inflamables esperan que más compañías de bomberos se sumen para trata de extinguir las llamas.
“Dentro del local tenemos dos sectores. Ahora no avisaron que los chespiritos intentaron robar el cobre de los aires acondicionados y que ahí se produjo un corto circuito. Está casi confirmando que fue por eso y que se originó arriba porque nos llegó el vídeo de edificio del frente, pero estamos tratando de averiguar bien”, aclaró Héctor Vergara, propietario del lugar, también en C9N.
Agregó que se trata de una pérdida económica enorme y confirmó que el local estaba cerrado, que no había personas dentro del sitio. “Tenemos cerca un aguantadero de adictos y que suelen acostumbrados a subir al techo para robar los cobres de los aires acondicionados. Los vecinos vieron que había gente ahí arriba. Se trata de un perjuicio muy grande”, puntualizó.
Niña de 3 años falleció en el incendio de una vivienda en Caaguazú
Compartir en redes
Una tragedia enluta al departamento de Caaguazú luego de que se confirmara la muerte de una niña de 3 años, que quedó atrapada en el incendio de la vivienda donde residía con su padre, de 28 años, quien resultó con quemaduras. La tragedia ocurrió por la noche de ayer sábado, en un vivienda de madera ubicada en el barrio El Triunfo de la ciudad de Caaguazú.
Vecinos confirmaron que Isidro Ramón Martínez, padre la víctima, salió de su casa para ir a la despensa y que minutos después se inició el incendio. Los mismos intentaron ingresar a la residencia, pero estaba cerrada y, al tratarse de una vivienda de madera, el fuego se expandió rápidamente.
De inmediato llegó el padre quien intentó ingresar a la vivienda para rescatar a su pequeña y también resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo. Este fue auxiliado en el Hospital Distrital de Caaguazú, donde recibió los primeros auxilios y estaba previsto que fuera derivado a la ciudad de Asunción.
Los bomberos lograron controlar el fuego y rescataron el cuerpo de la niña. El caso fue comunicado al fiscal Christian Bartomeus y convocó al médico forense, que determinó como probable causa de muerte un shock provocado por la carbonización total del cuerpo.
“La niña se encontraba durmiendo y el padre fue a la despensa, pero cuando llegó encontró la escena. Este ingresó al vivienda para intentar salvar a su hija y sufrió graves lesiones. La pequeña murió prácticamente calcinada, según el médico forense”, expresó el fiscal Bartomeus, en entrevista con Caaguazú Noticias.
Accidente fatal en Asunción: joven motociclista murió luego de chocar contra una grúa
Compartir en redes
Este martes, un motociclista falleció en un grave accidente que se reportó en pleno centro de la ciudad de Asunción. El joven chocó contra un camión grúa que le salió al paso tras un giro rápido a la izquierda y finalmente impactó contra un automóvil que estaba estacionado.
Según el reporte policial el hecho se registró sobre la avenida Eusebio Ayala en su intersección con Capitán Rivarola, en el barrio Pinozá de la capital del país. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad en el que se vieron involucrados tres vehículos: una moto, un camión grúa y un automóvil.
En el vídeo socializado se puede ver que el camión iba sobre la avenida con dirección a la ciudad de Fernando de la Moray realizó un giro a la izquierda para ir hacia Capitán Rivarola, pero en el otro carril venía la moto, que iba camino a la ciudad de Asunción. El camión le salió a su paso y no pudo frenar a tiempo.
La víctima fatal fue identificada como Rodney Matías Zaracho, de 26 años, no pudo frenar e intentó desviar al camión, pasó por el frente y chocó contra el mismo, luego derrapó y chocó contra un automóvil que estaba estacionado en un comercio. El impacto fue tan fuerte que dejó gravemente herido al joven.
Tras el fuerte impacto, el conductor del camión se quedó para auxiliar a la motociclista, pero minutos después los paramédicos constataron su fallecimiento. El chófer fue identificado como Florentín Esquivel Noguera, fue detenido. El camión pertenecería al corralón Mito de la ciudad de Guarambaré.
“El motociclista sufrió golpes en la cabeza y extremidad superior en cuya consecuencia derivó a su muerte. El conductor se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Público. El cuerpo será entregado a sus familiares”, detalló el comisario Misael Aguilera, en entrevista con NPY.