Este miércoles, desde la Región Sanitaria de Concepción informaron que tras las fiestas de fin de año comienza a registrarse un importante aumento de casos positivos de COVID-19. Hasta la fecha el departamento cuenta con 55 contagios activos y los números van a en aumento con el paso de las horas.

El director de la Primera Región del departamento, doctor Hugo Cabrera, manifestó que desde el sábado registran un aumento sostenido de casos positivos. “El sábado tuvimos 21 nuevos casos y luego de 48 horas (lunes y martes) tenemos 34 nuevos contagios de COVID”, dijo en contacto con canal Trece.

Apuntó que de esta forma en lo que va de la semana van sumando 55 nuevos contagios dentro del departamento. “Todos están bastante relacionados con las reuniones que se tuvieron antes y durante las fiestas de fin de año. Hay muchas personas que partieron hacia la capital antes de las fiestas y vuelven con síntomas”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Línea 154 alcanzó pico con 4.753 llamadas en 24 horas

Resaltó que los pedidos de testeos dentro de la región han aumentado bastante y que van atendiendo a todos los pacientes que llegan a los hospitales con síntomas. “La mayoría de los contagiados están vacunados con una dosis, son muy pocos los que tienen esquema completo y creo que solo unos pocos tienen tres dosis”, detalló.

Cabrera señaló que lo que más importa ahora son las personas que tuvieron contactos con estos nuevos casos de coronavirus ya que una persona antes de presentar síntomas tiene al menos cinco a seis contactos. “Hasta el momento ninguno de los casos reviste gravedad y ninguno está internado por COVID”, puntualizó.

Lea también: Neumólogo pide implementar el pase sanitario ante el aumento de casos

Dejanos tu comentario