Este martes, desde el Programa Nacional de Sangre pidieron que en el Día de los Reyes Magos las personas que tengan buenas intenciones extiendan sus brazos y donen sangre a los pequeños internados en distintos hospitales. Es así que organizan una jornada especial para convertirse en rey mago y puedan donar sangre este sábado 8 de enero.

“Sé un rey mago que extiende el brazo para ayudar a niños que necesitan sangre”, expresaron los organizadores. Resaltaron que el mejor regalo para los menores internados es que les puedan donar sangre para sobrellevar las distintas enfermedades a los que se enfrentan todos los días.

La jornada solidaria tendrá lugar este sábado, en la Casa del Donante, situado en la Avenida España 2210 casi América, de 8:00 a 13:00. La actividad beneficiará a los pacientes del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, niños internados en salas de pediatría del Hospital de Trauma y otros servicios del Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Militar pierde la vida tras ataque de un ciervo en residencia presidencial

Para donar

Los requisitos para donar son: contar con 18 años cumplidos y pueden donar personas hasta 60 años de edad, pesar más de 50 kilos. Además, de ser una persona sana, sin antecedentes de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.

En el Hospital Pediátrico cuentan con áreas de Oncohematología, sitio donde niños, niñas y jóvenes reciben tratamiento contra el cáncer. “Ellos requieren de muchas transfusiones mientras dura el tratamiento. Así también, se requiere de sangre en las áreas de terapia, urgencias y quirófano”, detallaron.

Cabe destacar que la demanda de sangre es alta, es por eso que los profesionales piden a la ciudadanía para hacer un regalo especial, que no puede fabricarse y que depende de la voluntad de cada persona el donar sangre, que permitirá a muchos niños la posibilidad de vivir.

Lea también: Fusillo: “coincido con la sospecha de que la variante ómicron ya estaba circulando en el país”

Parte de las donaciones será para los niños internados en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario