Este martes, desde la Dirección de Migraciones indicaron que unos 10.500 compatriotas viajaron a Brasil para pasar sus vacaciones, en unas de las tantas playas habilitadas. De este número, unas 7.500 personas fueron las que salieron entre el 31 de diciembre al 4 de enero y las cifras siguen en aumento.

Cabe destacar que, como todos los años, son miles los paraguayos que optan por viajar al vecino país para pasar sus vacaciones, especialmente tras las fiestas de fin de año y aprovechando que son varias las empresas que deciden cerrar por unos días para descansar. En los últimos 4 días, los números de viajeros superaron la cifra esperada por el Departamento de Migraciones, instalado en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña Foz de Iguazú.

“Ayer llegamos a superar los 2.500 pasajeros (que viajan tanto en bus como automóvil particular). Tuvimos 32 vehículos de turismo y hoy nos preparamos para atender la misma cantidad de móviles y pasajeros”, detalló Adrián Mieres, responsable del Departamento de Migraciones de la cabecera del Puente de la Amistad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Mburuvicha Róga: no es recomendable tener animales silvestres en cautiverio

Confirmó que durante la Nochebuena, Navidad y hasta la fecha de hoy, unos 10.500 paraguayos pasaron hacia el Brasil para disfrutar de sus paradisíacas playas aprovechando la temporada alta. “Alrededor 7.500 personas pasaron desde el 31 de diciembre hasta la mañana de hoy martes”, resaltó el profesional.

Apuntó que al menos el 40% de los vacacionistas eligen como destino las ciudad brasileñas Florianópolis y Camboriú. El representante de migraciones recordó que los requisitos para pasar al vecino país es documento de identidad vigente al día, prueba de COVID-19 negativo y la libreta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Leer más: Militar pierde la vida tras ataque de un ciervo en residencia presidencial

Dejanos tu comentario