Víctor Chávez, propietario de un local nocturno llamado Doctor Francia en la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí, denuncia que sus clientes fueron afectados por gas lacrimógeno que presuntamente habría sido lanzado por un agente policial en la mañana del 1 de enero, alrededor de las 7:00. El bar está ubicado detrás de la Comisaría Quinta de dicha ciudad.

El propietario del local acusa que sus clientes fueron afectados por una granada de gas lacrimógeno que fue lanzada por un uniformado fuera de servicio durante la fiesta de Año Nuevo. El hecho generó que al menos 10 personas afectadas fueran hospitalizadas.

Lea también: En IPS Ingavi también reportan incremento de consultas por cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez exige que se investigue a profundidad de manera de identificar quién exactamente fue el responsable, ya que sería parte del plantel policial. En ese sentido, queda bajo cuestionamiento una vez más el actuar del cuerpo policial. El dueño del bar presentó una denuncia en el Ministerio Público.

“La sospecha apunta directamente a la policía. La parte trasera de nuestro patio da directamente con la comisaría. Cuando iban a subir músicos, tiraron gas lacrimógeno. Es el único lugar que da conexión con la comisaría. Gente normal como vos y yo no tiene cómo comprar este elemento. Hoy presentamos denuncia contra personas innominadas en la Fiscalía”, expresó Sánchez en contacto con “A punto” del canal GEN y Universo 970 AM.

El dueño señaló que se busca saber la nómina de los policías que se encontraban en la dependencia policial en esa fecha. El motivo supone que fue debido al horario en que se extendió la fiesta de Año Nuevo. Aseguró que muchas mujeres terminaron descompensadas y trasladadas hasta el hospital de la zona.

Lea más: Nueva York reduce celebración de Año Nuevo en Times Square por ómicron


Dejanos tu comentario