En la tarde de este domingo pasado se produjo el ataque de pirañas a un joven de 22 años, quien terminó perdiendo la vida por ahogamiento. Al respecto habló el subcomisario Bernardo Aquino, subjefe de la Comisaría 13 metropolitana. El hecho no solamente ocurrió en Asunción, sino también en otros puntos del país se reportaron lesiones provocadas por este pez omnívoro.

En el departamento de Itapúa, en la playa del Club de Caza y Pesca de Bella Vista, en un inédito incidente del lugar, una decena de bañistas fue mordida en manos y pies por pirañas. En tanto que en Asunción sucedió en dos puntos. Uno de ellos fue en una playa de Puerto Pabla, en Itá Enramada, al costado del puerto, en la zona de la Prefectura General Naval, donde está prohibido bañarse.

Leer más: Varios fallecidos por ahogamiento, entre ellos un miembro de la Escolta Presidencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se reportaron ataques en el río Aguaraymi, en el departamento de San Pedro, y en el río Jejuimi, en un balneario de Villa Ygatimi, en Canindeyú, donde una veintena de bañistas sufrieron lesiones causadas por las pirañas. En otro hecho, dos jóvenes fallecieron ahogados el domingo pasado en un ramal del río Tebicuary, en un sitio conocido como Yverá Boca, en Villa Florida, y al encontrarse sus cuerpos presentaron mordeduras de pirañas.

La bióloga Rosalyn Irala, de la Dirección de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), explicó, en contacto con C9N, que la reproducción de las pirañas ocurre en época de octubre a marzo, generando alteraciones en estos peces. No obstante, aclaró que si bien es una especie agresiva, el ataque del pez no puede provocar la muerte de una persona.

“Prohibido bañarse”

“Ayer a las 17:00 aproximadamente recibimos llamada de los compañeros de la prefectura para solicitar apoyo para verificar la desaparición de una persona en las aguas del río Paraguay. Se constituyó personal de patrulla inmediatamente en el lugar. Los mismos familiares procedieron a sacarle a orillas del agua, en compañía ya de los encargados de la Naval que estaban de guardia ayer”, comentó al canal GEN.

El subcomisario indicó que aparentemente la víctima se encontraba con algunos signos vitales. “Supuestamente llegó incluso a despertar o a hacer una mirada, a raíz de eso, a bordo de la patrullera policial fue derivado rápidamente al Hospital de Lambaré para su atención médica y recibir los primeros auxilios”, destacó.

Enfatizó que ahí los doctores procedieron a brindarle los primeros auxilios durante varios minutos y siendo las 17:45 aproximadamente recibieron la llamada del oficial interviniente, que dijo que la víctima había fallecido. Según el informe del forense, el joven falleció por ahogamiento. Aquino agregó que también colaboraron aparentemente las mordidas que presentaba en la parte de la cara, pómulos, nariz y labio superior. En el lugar se encuentra un cartel, destruido por la gente, que advierte la prohibición de ingresar por ser una zona peligrosa para bañistas.

Leer también: De viernes a domingo fallecieron 49 personas

Dejanos tu comentario