Cuatro personas agredieron brutalmente a cuatro policías que intervinieron en un caso por denuncia de polución sonora en la noche de Año Nuevo, en una vivienda del barrio San José, en la localidad de General Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjhá, del departamento de Canindeyú.

Los uniformados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá con varias heridas. Se trata de los oficiales César González, Justo Cabañas, Ariel Acosta y Sergio Ávalos, quienes a través de un abogado denunciaron el hecho ante la Fiscalía.

En ese sentido, el fiscal Vicente Rodríguez ordenó la detención de Osvaldo Caballero González, Fernando Javier Caballero Mairoza y Rafael Caballero Moiroza, presuntos responsables de la brutal golpiza. Todos guardan reclusión en la comisaría 1ra. de Salto del Guairá a disposición de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esta semana aplicarán vacuna anti-COVID en base central de Grupo Lince

Cuatro policías fueron brutalmente agredidos por vecinos de una casa denunciada por polución sonora. Foto: Gentileza.

Al llegar a la casa los policías manifestaron haber recibido denuncias por el alto volumen de la música. Entonces se retiraron del sitio luego de que el propietario de la casa haya accedido al pedido. Sin embargo, volvieron a recibir otra denuncia por el mismo hecho, se presentaron nuevamente en la casa, pero esta vez fueron recibidos a golpes.

Los policías intentaron huir al verse superados en número. En ese momento González cayó al suelo donde fue víctima de golpes en todas partes del cuerpo. Recién al solicitar ayuda a personal de otras comisarías lograron controlar la situación.

Ante el evento ocurrido en el departamento de Canindeyú, el fin de semana pasado, en donde personal policial resultó víctima de agresión por parte de personas denunciadas por la comisión de hechos punibles, el Comando de la Policía Nacional rechaza firmemente este tipo de inconducta y manifiesta su total adhesión y apoyo al personal interviniente.

Lea más: A pesar de la pandemia, un año intenso para la cultura de aquí y del mundo

Comunicado emitido por las autoridades de seguridad. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario