Desde hoy lunes, en la base central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM), Grupo Lince, personal médico del Hospital General de Luque estará aplicando la vacuna anti-COVID para primera, segunda y tercera dosis, según esquema de vacunación vigente del Ministerio de Salud, correspondientes a las plataformas Pfizer y AstraZeneca.

El puesto está ubicado en República de Colombia casi Campo Vía, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque. El acceso es para toda la ciudadanía interesada en recibir la vacuna anti-COVID, será de 8:30 a 13:00, de lunes a viernes. Así lo anunciaron desde las redes sociales del Ministerio del Interior y del Grupo Lince.

Indicaron que dicha vacunación se prevé extender durante esta semana. Los interesados deberán acercarse con su carnet de vacunación, para quienes ya recibieron al menos una dosis. En el caso de los adolescentes, estos tendrán que estar acompañados de sus padres o encargados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Aumentan hisopados y positivos por variante ómicron del COVID-19

Calendario vigente

Es importante mencionar que la cartera sanitaria recordó que el calendario vigente de vacunación con primera, segunda y tercera dosis continúa desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de enero. Resaltaron que en el caso de las personas que deban recibir la primera dosis, las mismas deben estar inscriptas previamente en la plataforma web: www.vacunate.gov.py.

En este sentido, indicaron que la primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida, y la tercera, a quienes hayan completado esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses.

Leer también: COVID-19: autotest rápido se vende en farmacias, pero no es de diagnóstico confirmatorio

Dejanos tu comentario