El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, señaló este lunes que, por el momento, no hay reportes de casos de dengue en el país, pero pidió no bajar la guardia con la limpieza de los criaderos de mosquitos para evitar una eventual propagación masiva.

“Creo que estamos bien, cerramos el año 2021 sin un brote epidémico. La mayor parte estamos en alerta, eso no cambia. Hay notificaciones en todas partes del país, pero por de pronto no estamos teniendo casos registrados”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Por el momento la variante ómicron solo presenta cuadros leves, dice infectólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se controlaron todos los focos que fueron surgiendo durante el 2021, pero de igual manera se debe continuar con la limpieza de los criaderos de mosquitos para evitar un brote de la enfermedad, atendiendo también a la situación del COVID-19 en el país.

Mencionó que el 2022 se inicia con muy buenas perspectivas en cuanto a la situación del dengue y ante esta situación continuarán los trabajos y la concientización a la ciudadanía sobre la importancia de limpiar los criaderos a fin de no tener casos positivos o al menos no haya una propagación masiva.

Puede leer: Denuncian a hombre por violencia familiar tras atacar a una joven en la calle

“Estamos redoblando todos los esfuerzos posibles, sobre todo en aquellas comunidades o municipios que tienen espacios de recreación que son requeridos en la temporada veraniega. Esperamos que esta temporada se mantenga como lo estamos sobrellevando”, agregó.

El director del Senepa indicó también que los últimos casos de dengue se reportaron en algunos barrios de Asunción a inicios del mes de diciembre pasado, pero fue contenido el brote y posteriormente ya no se identificaron más casos en el país e insistió en la importancia de no bajar la guardia con los cuidados.

Puede interesar: Casi 180 ebrios al volante fueron retirados de las rutas el fin de semana

Dejanos tu comentario