Un gran susto se vivió ayer sábado en horas de la tarde en la ciudad de Luque, en el departamento Central, cuando una familia pidió auxilio desde el balcón de su vivienda debido a que fue acorralada y atacada por sus propios perros, de la raza pitbull.

El comisario Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, informó del hecho y relató que miembros de una familia fueron atacados por tres de sus mascotas de la raza pitbull, cuando estas personas intentaban salvar a un gato que ingresó a la vivienda y estaba siendo mordido por los animales.

Lea más: Meteorología emite alerta para 10 departamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lejos de poder salvar al felino intruso, los pitbulls se convirtieron en feroces bestias y no reconocieron la voz de alto de sus amos y se fueron contra ellos. Uno de ellos se llevó la peor parte al recibir heridas en la cabeza, brazos y piernas, mientras que otro miembro de la familia recibió mordeduras profundas en los brazos al intentar protegerse de los dientes de sus mascotas.

Los propietarios de la vivienda, ubicada en el barrio Loma Merlo de Luque, no tuvieron de otra que pedir auxilio al Sistema 911, ya que debido a los ataques subieron hasta un balcón a resguardarse de sus propios perros. Los mismos fueron rescatados mediante escaleras de metal que utilizaron los bomberos que también acudieron al lugar para apoyar a los uniformados.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Luque, donde fueron atendidos por los profesionales y recibieron los primeros auxilios. Afortunadamente no hubo víctimas humanas fatales, pero el gato lastimosamente no resistió el ataque y murió.

Lea también: Programa de Salud Ocular recuerda que en el verano se deben cuidar los ojos así como la piel

Déjanos tus comentarios en Voiz