La calurosa jornada del domingo cerró con lluvias, tormentas eléctricas y hasta importantes granizadas en varios puntos del país. En las redes sociales se han viralizado varios videos y fotografías en la que la ciudadanía fue reportando los lugares donde se registró la breve, pero copiosa lluvia que cayó durante esta tarde.

De hecho, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico en el que anuncia que el fenómeno esperado para las próximas horas es de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.

Es así que se han reportado el ingreso del fuerte temporal por el sur, y los primeros reportes comenzaron desde Hohenau, departamento de Itapúa. Pasando igualmente por Caaguazú y Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El temporal también afectó a la localidad de Natalicio Talavera, Guairá, y finalmente llegó al departamento Central, registrando importante lluvias y fuertes ráfagas de vientos en zona del parque Ñu Guasu, Campo Grande, Loma Pytã y Mariano R. Alonso, incluso alcanzando Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, según divulgó el aficionado a la meteorología y observador de tormentas @AnthonyPaez595.

A pesar del anuncio de la inestabilidad del clima, muchas personas buscaron la forma de refrescarse en los arroyos del departamento de Paraguarí, donde se observó una importante cantidad de personas en los balnearios. También en la ciudad veraniega de San Bernardino la gente continuaba en la playa, aun cuando la tormenta iba acercándose amenazante.

Le puede interesar: Programa de Salud Ocular recuerda que en el verano se deben cuidar los ojos así como la piel

Lea más: Mucho movimiento vehicular en ruta el primer domingo del año

Dejanos tu comentario