Considerando que en los últimos días hubo un aumento importante de cantidad de personas para el hisopado, desde el Ministerio de Salud se planteará la posibilidad de extender el horario de atención, además de la dotación, por al menos la primera quincena de enero.

Al respecto, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, dijo que el porcentaje mayor es la gente que quiere viajar y necesita el hisopado. Luego están los que tuvieron contacto con positivo y en tercer lugar los que realmente tienen síntomas.

“Hay una cantidad inusitada de personas, mañana vamos a plantear la posibilidad de extender horarios y aumentar nuestra dotación porque tenemos que hacerle frente. Esto creo que va a continuar la primera quincena de enero y después quizá vaya disminuyendo por el hecho de que hay mucha gente que necesita hacerse el hisopado para poder viajar”, comentó en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cifra de contagios con la variante ómicron puede duplicarse en dos o tres días

Recordó que hay países que exigen el hisopado, por lo que van a tener que ajustar los locales de toma de muestra. “Esperamos que podamos hacerlo en horario extendido incluso por el tema del calor y no exponerse en ciertos horarios”, agregó.

Martínez refirió además que preferentemente buscarán lugares donde realizar el horario de forma extendida y con la posibilidad de hacerlo desde los vehículos, ya que es lo más rápido y sirve como una cámara también.

Ómicron

Mencionó que en un principio era la variante delta la predominante, una vez que ingresó la ómicron, actualmente se habla de 50% y 50%, mientras que lo más probable es que en los días siguientes ómicron sea ya la variante predominante en nuestro país por las características de la misma.

Leer también: El calendario de vacunación anti-COVID continúa mañana lunes

“Tenemos un buen número en estudio que se hace por tamizaje. Vamos a tener un aumento importante de los pedidos de testeos. El que sale, al volver también va a tener que testearse. Vamos a ver mañana si tenemos la cantidad suficiente de recursos humanos como para poder aumentar la dotación, reforzar los que ya están en este momento establecidos y ver la posibilidad de hacer un horario extendido en un lugar determinado que es lo que en este momento necesitamos”, enfatizó.

Aseguró que los pedidos de testeo no paran y que no solamente van a ser los que salen, sino que también los que entran, los que necesiten hacerse el hisopado.

Dejanos tu comentario