De 4.182 muestras tomadas, un total de 321 resultaron en nuevos casos de COVID-19, según última actualización de datos de la pandemia del Ministerio de Salud Pública, del primer día del año 2022. Con este número la cifra de casos confirmados en lo que va de la pandemia suben a 468.346.

Además, se registraron dos fallecidos en la jornada que totalizan 16.631 muertes a consecuencia de este mal, las dos víctimas fatales del coronavirus no contaban con las vacunas. Se reportaron 139 internados en salas de contingencia y otros 46 se encuentran en estado grave de salud en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales del sistema de salud.

El aumento de casos de COVID-19 continúa en un franco aumento en las últimas semanas, así como también aumentaron a más de 4.000 las tomas de muestras. De los 139 39 internados más los 46 en UTI; 31 no están vacunados, 12 de ellos con dosis completa y tres con dosis incompleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se insta a la población acudir a los vacunatorios para la inmunización, ya que las vacunas son gratuitas y por sobre todo seguras, que si bien no evitan el contagio disminuyen el riesgo de padecer la enfermedad de forma severa.

Lea más: Ariadna Itzel, la primerísima: nació a las 0:17 de hoy en Limpio

En tanto, si bien hoy la cifra de fallecidos es solo de dos, en los últimos días estuvo repuntando. El deceso de hoy corresponde a un varón, de procedente Itapúa y una mujer procedente de Caaguazú, ambos no contaban con esquema de vacunación completa y sus edades que oscilan entre los 60 años y más.

El ingreso de las variantes sería la responsable del aumento de los casos, además del relajamiento de gran parte de la ciudadanía, pues en buses y muchos lugares se dejó de usar las mascarillas, en algunos comercios ya no se exige el lavado de manos. Asimismo, la gente no escatima a la hora de juntarse y muchas veces lo hace sin respetar el distanciamiento correspondiente y sin el tapabocas.

Lea también: Médico destaca importancia de vacunación anti-COVID en niños debido a que están más expuestos

Dejanos tu comentario