En los últimos días han aumentado de forma exponencial la cantidad de solicitudes por parte de la ciudadanía para someterse a la prueba de COVID-19. Específicamente se han cuadriplicado los pedidos a través del servicio de llamadas 154, según informes proporcionados por el Ministerio de Salud.

Se destaca que viajar fuera del país es el motivo principal por el cual las personas se someterán a la prueba teniendo en cuenta que sin el documento será imposible ingresar a otro país. Por su parte, las autoridades sanitarias declararon que se dio un importante incremento en los números de llamadas recibidas en el call center correspondiente.

Es noticia: “Chiquito”, el hipopótamo que recibe sesiones de masajes todos los días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De mil llamadas atendidas pasaron a superar los cuatro mil superando así ampliamente la cifra de interesados y debido a ello el agendamiento para el testeo llevará un promedio de dos a tres días aproximadamente.

Cabe destacar que debido a la cantidad de aumento en los casos positivos de coronavirus y el ingreso de la variante ómicron a Paraguay, se insta a toda la ciudadanía a prevenir el contagio a través de los protocolos y continuar con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y realizar el lavado de manos.

Leé también: Gisella Cassettai celebró su 7° aniversario de boda

Dejanos tu comentario