La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP), destacó la noticia dada a conocer ayer por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) sobre la aprobación del uso en niños de la vacuna anti-COVID Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, con base en la experiencia chilena.

“Es una noticia muy positiva, tomando en cuenta la experiencia que tuvo Chile, vacunando a una importante cantidad de niños (con Coronavac). Creo que los padres en su gran mayoría acepta la vacunación para sus chicos”, expresó en contacto con la 800 AM.

Señaló que son los adultos los que quizás muestran un poco más de temor que los propios niños en cuanto a la vacunación. “Es un paso sumamente importante, porque nuestra mejor arma es justamente la vacuna, pero siempre usando las mascarillas, el lavado de manos. Incluso, los niños usan mejor la mascarilla, porque son los adultos los que en su mayoría usan por debajo del mentón”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Dinavisa aprueba la vacuna Coronavac para niños con base en experiencia chilena

Esto fue anunciado ayer por la doctora María Antonieta Gamarra, titular de la Dinavisa, del Ministerio de Salud, quien afirmó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) estaba determinando la franja etaria para vacunar. Al respecto, el Dr. Héctor Castro, director del PAI, había anunciado la campaña de inmunización a niños a partir de los 5 años de edad desde enero del 2022.

Por su parte, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, confirmó que la Dinavisa aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños, con base en la experiencia que actualmente tiene Chile, teniendo en cuenta los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública de dicho país.

Leer también: “No volveremos al encierro”, aclaró el viceministro Hernán Martínez

Dejanos tu comentario