Un joven de 20 años, identificado como Jorge David Fariña Núñez, se ahogó en la piscina municipal ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Piribebuy, en el departamento de Cordillera, ayer miércoles en horas de la tarde.

Los familiares de Fariña, quien en vida estaba domiciliado en el barrio San Blas II de Piribebuy, manifestaron que era epiléptico, por lo que se estima que pudo haber sufrido un ataque dentro de la piscina donde se ahogó.

El médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó que la causa de muerte fue por asfixia por inmersión, pero aclaró que aún se desconocen las circunstancias exactas en que la víctima perdió la vida. Así también, el profesional descartó que el joven haya consumido bebidas alcohólicas antes de su ingreso al lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El 25% de la población aún no completó la segunda dosis anti-COVID

Otras personas que llegaron al lugar alertaron de lo sucedido a personal policial de la zona. Posteriormente, los agentes acudieron y rescataron el cuerpo del joven de la piscina. Luego fue derivado a la morgue y entregado a sus familiares.

Autoridades en general instan a tener cuidado al ingresar a piscinas, arroyos y ríos para evitar tragedias por ahogamiento en los próximos días. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) habilitó 135 playas ubicadas en centros recreativos.

Además se informó que las aguas del lago Ypacaraí y del río Paraguay en zona de la Costanera de Asunción no se encuentran aptas para su uso.

Lea también: Emiten recomendaciones para realizar actividad física en días de intenso calor

Dejanos tu comentario