La Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realiza hoy su “última feria laboral del año 2021″, que está destinada para madres con niños pequeños. Esto, con el objetivo de romper un estigma laboral en que las empresas rechazan a este sector porque presumen que serán irresponsables o faltarán a sus puestos de trabajo debido a las necesidades de sus hijos; esta vez, los empleos se acomodarán a sus intereses y horarios, anunció Enrique López Arce.

“Tenemos 25 puestos laborales, invitamos a las mamás con niños pequeños a la feria número 61 del año 2021. Sabemos que tenemos que hacer más para ayudar a la gente que necesita, sin exclusión a nadie, la última del año es para estas mamás que son discriminadas por llevar a sus pequeños en las ferias, ya que se presume que si no tuvo con quien dejar a su hijo para ir a la feria, no tendrá con quien dejarlo para trabajar”, refirió Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleo ANR, en comunicación con La Nación.

Lea más: Advierten que la alta contagiosidad de la ómicron puede colapsar el sistema sanitario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La feria está desarrollándose desde las 9:00 horas y se extiende hasta las 12:00, al mediodía, en la sede de la empresa “Casa Canguro”, ubicada sobre las calles José Berges N° 346 entre Estados Unidos y Brasil, de Asunción. Se trata de la empresa que pone a disposición 25 puestos laborales en el rubro del cuidado de niños pequeños. “Canguro en casa” ofrece a los padres el servicio de personas capacitadas para cuidar a sus hijos en el hogar.

“Es un preconcepto la responsabilidad, es lo que se debería medir, en realidad por la experiencia, las mamás son las que más cuidan sus empleos. La última feria del año será en Casa Canguro y se busca mamás que quieran cuidar otros niños, hay tanto empleo de tiempo completo como de tiempo parcial, pueden trabajar de lunes a sábados, como solo fines de semana y ganar mejor que el sueldo mínimo y por si fuera poco tendrán tiempo de estar con sus pequeños”, señaló López Arce.

Refirió que son 3.300 personas que obtuvieron empleos durante el 2021, mientras que en el 2020 con 35 ferias pudieron ayudar a 1.200 personas a conseguir empleo. Desde la existencia de la Oficina de Empleo de la ANR se pudo ayudar a más de 5.000 paraguayos a obtener empleo.

Lea también: Hallan un túnel en pabellón del PCC del penal de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario