Hasta el momento ya suman 7.000 personas que ingresaron desde Argentina al Paraguay a través del puesto de control de Puerto Falcón, habilitado desde hace 11 días. En dicho periodo, la mayor parte de paraguayos en el vecino país cruza por el paso fronterizo Clorinda-Falcón.

La cantidad de ciudadanos paraguayos que retorna sobrepasa la expectativa y se espera que la situación sea la constante hasta fin de año. En el lugar continúan las largas filas para el ingreso ante la masiva llegada de personas que regresan pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos.

“La salida es muy poca, pero aumenta el ingreso de personas a nuestro país. Incesante es el ingreso de personas al Paraguay, unas 7 mil personas ingresaron a través de Puerto Falcón”, expresó Ángeles Arriola, esta mañana, en contacto con Radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Denuncian excesiva lentitud en trámites sanitarios y migratorios en Falcón

La mayoría de los buses llegan desde Buenos Aires repletos con personas que deben primeramente registrar su salida del vecino país, luego presentar documentos sanitarios ante el Ministerio de Salud y finalmente realizar trámites migratorios en Falcón.

El cruce fronterizo entre Clorinda y Puerto Falcón fue habilitado el pasado 13 de diciembre, con el transcurrir de los días aumentó la aglomeración y ante la falta de mayor cantidad de funcionarios de Salud Pública y de Migraciones se demora en exceso, antes de poder finalmente cruzar rumbo a Asunción, de acuerdo a denuncias que aumentan desde el último lunes.

Lea también: COVID-19: veraneantes incumplen protocolo y se genera aglomeración en el Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario