Ayer por la noche la Policía Nacional logró detener a uno de los tantos delincuentes que se dedican a robar cables de zona de la Costanera de Asunción, hecho que perjudica seriamente la lumínica del área. Esto hace que aumente la inseguridad y pese a que los cables son reemplazados de inmediato, vuelven a robarse y la problemática persiste desde hace unos dos años.

El robo de cables, específicamente en la Costanera Norte de la capital, se ha vuelto una constante y en horas de la tarde y noche muchas personas ya no se animan a pasar por esta zona por temor a ser asaltadas. Pero este miércoles logró caer uno de los “robacables” gracias al patrullaje nocturno.

Según datos ofrecidos por la Policía Nacional, durante un recorrido sorprendieron al sospechoso cuando estaba manipulando una de las cajas que distribuye la energía eléctrica en la zona. El hombre fue sorprendido por la policía urbana y corrió hacia zona de Tablada Nueva pero esto no detuvo a los uniformados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Piden vacunar a niños ante la circulación de la variante ómicron

“Fue descubierto cerca de las 20:00 en un recorrido que estaba realizando el personal sobre una motocicleta. Los agentes se encontraron con este hombre que estaba manipulando el tablero del alimentador de la Costanera con un cuchillo”, detalló en contacto con canal Trece el jefe de la policía urbana, Julio Duarte.

Señaló que cuando el delincuente se dio cuenta de la presencia policial, decidió darse a una precipitada fuga por lo que solicitaron refuerzos y comenzaron la persecución que terminó con la aprehensión de este joven de 21 años, quien ya quedó en manos de los agentes del Ministerio Público.

Leer también: El 25% de la población aún no completó la segunda dosis anti-COVID

Cabe destacar que del poder del joven se logró incautar un cuchillo con el que se presume manipulaba el sistema eléctrico y también una importante cantidad de cobre, que demuestra que su oficio era robar el cableado para luego comercializarlo. Este sistema de robo es una constante desde hace unos dos años en la Costanera de Asunción.

Dejanos tu comentario