Un grupo de desconocidos atacó a balazos a un agente penitenciario del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Cambyretá, en el departamento de Itapúa, mientras se encontraba circulando en su vehículo. Afortunadamente el hombre salió ileso y de momento nada se sabe del paradero de los autores del hecho.

El guardiacárcel fue identificado como Virgilio Cáceres, quien se dirigía a su domicilio durante la mañana de este jueves, tras cumplir su horario en la penitenciaría. El mismo fue atacado a unos 1.500 metros del Cereso, en una zona boscosa.

Nota relacionada: Hallan un túnel en pabellón del PCC del penal de Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Pedro Lesme confirmó lo sucedido durante la mañana de este jueves y aparentemente fue tras una requisa realizada en el cárcel, luego de que en la penitenciaría de Ciudad del Este se haya abortado un intento de fuga por integrantes del Primer Comando Capital (PCC), según se especula.

“Hicimos la requisa y evidentemente eso molestó a los internos afines al Primer Comando Capital. Ninguna facción criminal hasta el momento se ha alzado con ese hecho de atentado contra un guardiacárcel”, explicó el uniformado en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Todavía no se sabe si la variante ómicron genera inmunidad, dice neumólogo

Sostuvo que la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia vienen trabajando de forma conjunta para evitar fugas, amotinamientos y garantizar la seguridad de los agentes penitenciarios de las cárceles del país, atendiendo a los diferentes hechos que suelen ocurrir.

El agente penitenciario atacado participó de la requisa realizada en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso). Los autores del hecho fueron dos hombres, quienes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta y hasta el momento nada se sabe del paradero de los mismos.

Puede interesar: Advierten que la alta contagiosidad de la ómicron puede colapsar el sistema sanitario

Dejanos tu comentario