Policías detuvieron a Alexander Arce, de 21 años, quien robó una caja de herramientas del cuartel de bomberos voluntarios de Zeballos Cué. El joven era buscado tras haber sido filmado por cámaras de circuito cerrado en el momento del hurto. Los uniformados recuperaron la totalidad de los elementos.

Arce ya contaba con arresto domiciliario por robo y los pobladores lo consideran un conocido marginal de la zona, ya que varias veces fue pillado robando a los vecinos. Las imágenes se difundieron en redes sociales por los bomberos y rápidamente la ciudadanía reaccionó al brindar información sobre el ladrón.

“Nos afecta muchísimo porque nuestros presupuestos son casi nulos y lo poco que conseguimos se nos roba. Nosotros ya le tenemos identificado al sujeto y sobre el mismo pesan varias denuncias hechas por los vecinos de la zona”, expresó Juan Carlos Valiente, bombero de la Compañía de Zeballos Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pobladores de Yby Yaú tienen mucho temor por la inseguridad y piden solución

El hecho se viralizó en redes sociales, lo que causó indignación en los internautas, ya que se trataba de herramientas que los voluntarios utilizan en accidentes. El hombre fue detenido sobre Calle Última casi Máximo Arellano cuando intentaba comercializar lo robado.

“Ingresó sigilosamente y no nos dimos cuenta. Llevó la caja de herramientas. Verdaderamente se miró el circuito cerrado, los vecinos empezaron a brindar información porque es del barrio. Recibimos el llamado de los policías, que nos comunicaron que le detuvieron y recuperaron las herramientas”, afirmó un voluntario en contacto con Unicanal.

Al momento de ser ubicado, Arce intentó escapar del sitio, pero fue aprehendido por los agentes policiales, que verificaron que el joven violó las medidas alternativas de prisión con las que contaba por un proceso penal abierto. El hombre se encuentra privado de libertad a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Liberarán horario de buses al interior del país desde mañana



Dejanos tu comentario