El comisario Carlos Pereira, jefe de la Comisaría Tercera de Asunción, aseguró que el policía de 23 años que robó un teléfono celular a una mujer y que presta servicios en una de las unidades de esta dependencia será dado de baja. El aparato electrónico fue recuperado y devuelto a la víctima que reconoció al “polibandi”, ayer martes en horas de la tarde.

Afirmó que ya se solicitó el sumario correspondiente y que Asuntos Internos continuará con la investigación en contra del suboficial David Silva Maciel, quien luego de una persecución fue reducido y detenido por cuidacoches tras despojar a una joven de 21 años su teléfono celular sobre Independencia Nacional y Presidente Franco, en el centro de Asunción.

Lea más: Polibandi: cuidacoches detienen a suboficial que robaba en su tiempo libre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros accedimos a documentos que hablan de antecedentes y de acuerdo al resultado de la investigación, puede ser dado de baja. Es una falta muy grave, y el Ministerio Público también ya tiene participación en esta investigación y, como reitero, puede ser dado de baja como personal policial”, expresó Pereira.

Maciel ya cuenta con antecedentes por robo, incluso hurtó una motocicleta que fue depositada como evidencia de la Comisaría 12, donde prestaba servicio en el 2019. Cámaras de circuito cerrado registraron el momento en que llevaba el biciclo.

Lea también: Advierten que empresas que incumplan con aguinaldo se exponen a multa

Sin embargo, fue puesto en libertad por la Fiscalía debido a que supuestamente las medidas tomadas en contra del uniformado debían ser resueltas internamente y no llegar a los estrados pese a las evidencias presentadas, por lo que volvió a trabajar tanto de policía como de delincuente.

“Este personal policial tiene 23 años de edad y presta servicios en una de las unidades de la comisaría. La gente en este tipo de casos siempre justifica que lo hace por necesidad, pero bajo ningún punto de vista tiene justificación. Se solicitó el sumario correspondiente, Asuntos Internos continuará con la investigación porque es un delito grave”, declaró el jefe policial esta mañana.

Dejanos tu comentario