Hallaron el cuerpo sin vida de Mario López Romero, de 39 años, capataz de una estancia, quien fue raptado en Yby Yaú, departamento de Concepción, alrededor de las 10:30 de esta mañana. Los autores de la muerte de los dos hombres serían delincuentes comunes, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en esta zona del país.

El cuerpo de la segunda víctima fatal se encontraba a 2.000 metros del lugar de donde hallaron el cadáver de Hugo Milciades Barboza Esquivel, primera víctima fatal de los delincuentes. Autoridades policiales estiman que ambos fueron ejecutados uno detrás de otro en la misma zona donde fueron encontrados. López Romero se desempeñaba como colaborador de Hugo Barboza.

Julio Barboza, hermano de una de las víctimas, manifestó su profundo pesar y apuntó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; a la Policía Nacional y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por la inseguridad en el país. Así también, lamentó la impunidad reinante y pidió que las autoridades brinden una conferencia de prensa sobre el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro presidente es un badulaque”

“Es una vergüenza vivir en Paraguay. Nuestro presidente es un badulaque. No vayan a esperar que la Policía haga justicia. No tenemos justicia, hoy se termina una familia. La Policía no está preparada, al final son ellos los que tienen miedo antes que nosotros”, dijo Barboza en contacto con el canal GEN.

Barboza también fue atacado por los delincuentes al señalar que también fue raptado, pero logró escapar del sitio y fue herido en la pierna. Aseguró que fueron los propios familiares de López Romero quienes encontraron su cuerpo sin vida.

Lea también: Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Yby Yaú

“Nosotros encontramos a mi hermano muerto. Yo no sé si existen los de la FTC. Maldigo a las personas que mataron a mi hermano”, expresó Barboza. Los familiares recibieron una llamada telefónica sobre el pedido de los G. 100 millones para la liberación, pero se mostraron sorprendidos, ya que son unas personas humildes. Los desaparecidos son primos del intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello.

“Son parientes, son primos los hermanos Barboza. Gracias a Dios Julio está vivo. La hermana me había comunicado que estaban preocupados. Necesitamos la rápida actuación de los órganos de seguridad, o sino los pocos ganaderos e inversionistas que quedan por acá van a correr de nosotros. Cada vez va a ser peor”, expresó Argüello en contacto con 730 AM.

El Ministerio Público y Antisecuestros de la Policía Nacional continúan con las investigaciones correspondientes. El secuestro ocurrió ayer cuando los hombres se encontraban en un terreno arrendado cuidando sus animales al momento de ser atacados y raptados.

Lea también: Disparan contra una familia que se movilizaba en un vehículo

Dejanos tu comentario