Agentes de la Policía Nacional encontraron este martes el cuerpo de uno de los desaparecidos en la colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. El cadáver fue hallado en las inmediaciones de donde se produjo la privación de libertad.

El fallecido es Hugo Milciades Barboza, quien fue llevado a la fuerza por un grupo de delincuentes durante la noche del lunes. La otra persona desaparecida es Mario López Romero (39), de quien nada se sabe hasta el momento.

Nota relacionada: Enfrentamiento en Concepción deja dos desaparecidos y un herido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, señaló que se está investigando lo sucedido durante la noche del lunes en la colonia Bernardino Caballero. Hasta el momento, los investigadores sospechan que los autores serían delincuentes comunes y no grupos terroristas que operan en la zona.

“Estamos investigando el caso, aparentemente no son personas con muchos recursos. Siempre preocupa la zona norte del país, por eso estamos trabajando fuertemente en esa localidad. Sabemos que hay trabajos para hacer a corto, mediano y largo plazo y queremos esclarecer lo más rápido posible este hecho”, dijo el comandante a los medios de prensa.

Lea más: Infectólogo advierte que habría más casos de la variante ómicron en el país

Una tercera persona quedó herida tras el enfrentamiento y fue identificada como Julio Barboza, quien recibió un disparo en la pierna, pero ya se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento, la Fiscalía y Antisecuestros de la Policía Nacional continúan con las investigaciones correspondientes.

Los desaparecidos son primos del intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello. Los familiares alegan estar sorprendidos por el pedido de los G. 100 millones para la liberación porque son personas humildes que no cuentan con muchos recursos.

Puede interesarle: Alerta naranja: crecida del río Pilcomayo llegaría a su pico más alto para Año Nuevo

Dejanos tu comentario