El rodado registró tres balazos en su carrocería. Los afectados señalaron que los delincuentes se movilizaban en un automóvil de la marca Kia modelo Río, sin chapa. Foto: Captura de pantalla.
Disparan contra una familia que se movilizaba en un vehículo
Compartir en redes
Integrantes de una familia se trasladaban en un vehículo cuando delincuentes dispararon en su contra con intenciones de robo en la ciudad de Limpio, departamento Central. Ocurrió a las 2:20 de esta madrugada cuando regresaban del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi al dirigirse a su domicilio en una calle vecinal, cuando fueron interceptados por desconocidos.
Por fortuna, ninguna persona recibió un proyectil de arma de fuego. De acuerdo a los policías intervinientes, la intención sería el robo del automóvil. Los delincuentes habrían seguido por varias cuadras a la familia afectada.
Antes de llegar a su casa, el conductor del vehículo de la marca IST tuvo que realizar una maniobra rápida para zafar de los proyectiles. El rodado registró tres balazos en su carrocería. Los afectados señalaron que los delincuentes se movilizaban en un automóvil de la marca Kia modelo Río, sin chapa.
“Nos intercepta el paso y sin mediar palabra efectúan tres disparos contra nuestra integridad física. Uno de los disparos fue al radiador, otra de refilón hacia mi persona. Dispararon prácticamente a matar. Estamos muy atemorizados por este tipo de hechos que no suelen pasar ni en el barrio ni en la ciudad”, expresó el conductor del vehículo cuya identidad queda resguardada.
Los malvivientes bajaron del automóvil y empezaron a disparar. En tanto que el conductor retrocedió su vehículo para liberarse de la situación. Los hombres no siguieron a los integrantes de la familia. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado de la zona. Las imágenes serán analizadas por personal policial para intentar identificar a los delincuentes.
“Estamos en shock, gracias a mi rápida reacción pudimos escapar. Retrocedí por instinto para salvar a mi familia y que no reciban heridas. Gracias a Dios pude huir para contar esta historia. Estábamos con mi familia completa. Fuimos a buscar a una tía que volvía de un país vecino. En el vehículo se encontraban tres personas. Dispararon sin mediar palabras. Fue terrible”, afirmó la víctima en contacto con C9N.
Tras asalto, persecución y balacera, Policía recupera furgoneta robada
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Al final de la tarde ocurrió un hecho de asalto y robo agravado de una furgoneta cargada con aparatos celulares y mercaderías varias. Se habría producido sobre la avenida Bernardino Caballero, donde comenzó una persecución policial, con disparos de por medio hasta el interior del Mercado de Abasto.
El rodado fue recuperado con la carga, según el reporte policial. Fueron supuestos autores cinco a seis hombres con armas de fuego. Los mismos estaban a bordo de una camioneta Hyundai Tucson, color blanco, que tiene varios impactos de bala, al igual que la patrulla policial.
La banda criminal se habría apoderado de la furgoneta con la carga de celulares con violencia al chofer que hacía el traslado de las mercaderías y uno de los asaltantes se apoderó del mando del rodado. Los agentes policiales intervinieron en forma inmediata, logrando parar el rodado, tras persecución y balacera.
Fue detenido en flagrancia Miqueas Daniel Rodríguez Manzoni (21), quien registra arresto domiciliario por un hecho de hurto agravado. Ocurrió a las 17:30 de hoy. Las mercaderías estaban siendo trasladadas al barrio Tres Fronteras de Presidente Franco a la casa del dueño de las mismas.
Una de las camionetas de la patrullera policial presenta tres impactos de proyectiles producto de disparos de arma de fuego, en la parte frontal. La furgoneta recuperada recibió varios disparos en la parte trasera durante el enfrentamiento.
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti fue informado del caso y llegó al sitio en que interceptaron y recuperaron la camioneta con las mercaderías. Continúa la búsqueda de los demás integrantes del robo agravado.
Inician obra de pavimento en el barrio Juan de Salazar de Limpio
Compartir en redes
La obra de pavimentación en el barrio Juan de Salazar de Limpio arrancó y tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad, además de facilitar el tránsito vehicular.
“Estamos iniciando el cargamento del pavimento rígido, más allá de tener un impacto social, también con esto queremos demostrar la competitividad y la durabilidad de este pavimento a lo largo del tiempo”, señaló el ingeniero Lisandro Caballero, gerente de la planta industrial de hormigón de Cementos Concepción (Cecon), al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Destacó que la pavimentación tendrá un bajo costo de mantenimiento. “Este es un trabajo que lo venimos haciendo en forma conjunta con la comunidad. Nosotros siempre estamos en contacto con ellos y lo que queremos hacer es mejorar la parte vial y de tránsito en la comunidad”, puntualizó.
El proyecto implicará un cargamento de 270 metros de largo por 7,5 metros de ancho. “Es un trabajo muy anhelado y que en este momento por suerte lo estamos pudiendo cumplir”, significó.
Según manifestó, en los últimos tiempos se está desarrollando en el país el pavimento rígido (hormigón) que tiene un menor costo de mantenimiento en comparación al asfalto, sobre todo tiene mayor durabilidad.
“Debido a su alta resistencia podemos tener calles con más tiempo de duración que un asfalto”, mencionó. Los vecinos no descartan seguir apostando por mejorar las condiciones de transitabilidad en Limpio.
“Estamos realizando mejoras en la comunidad para mejorar la vida y la calidad de esta gente”, sostuvo Caballero.
Los detenidos fueron identificados como Luis María San Nicolás López, de 32 años, alias Power Ranger, y Christian Ramón Oliver Benítez, de 42 años. Foto: Captura de pantalla
Detienen a dos hombres tras intentar asaltar a conductor de plataforma
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viaje fue interceptado por dos hombres, quienes intentaron asaltarlo, pero fueron detenidos por la Policía Nacional, ya que contaban con frondosos antecedentes.
El hecho se registró sobre la avenida Profesor Emiliano Aveiro casi Che Tapyi de la compañía Isla Aveiro de la ciudad de Limpio. Según el relato de la víctima, ambos hombres le cerraron el paso de manera repentina.
Los detenidos fueron identificados como Luis María San Nicolás López, de 32 años, alias Power Ranger, quien cuenta con frondosos antecedentes por robo y hurto agravado, y Christian Ramón Oliver Benítez, de 42 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, homicidio doloso y hurto agravado.
Según la declaración del conductor, identificado como Jacinto Heriberto Fretes, de 52 años, San Nicolás López le cerró el paso y como una reacción rápida, cerró las ventanillas mientras que este último le exigía que entregue sus pertenencias. Segundos después se percató de que el segundo sujeto portaba un machete y se acercaba a él, por lo que decidió huir del lugar mientras llamaba al sistema de emergencias 911 para alertar de lo ocurrido.
“Cuando recibimos la llamada, un equipo policial se dirigió a la zona del incidente y a varios metros del lugar logramos dar con estos dos hombres, quienes quedaron detenidos. Ambos cuentan con frondosos antecedentes y son conocidos en la zona, ya que en varias ocasiones ya fueron detenidos”, dijo el comisario José Acosta en conversación con canal Trece.
Buscan a un hombre que habría baleado a su primo tras encuentro deportivo en Concepción
Compartir en redes
En el barrio Centro Norte de la localidad de San Alfredo, en el departamento de Concepción, un juego entre amigos y familiares terminó en una gresca que desencadenó en un herido de bala. El autor del hecho sería pariente de la víctima y continúa prófugo.
La víctima identificada como Jorge Antonio Romero Maciel, de 23 años, se encontraba jugando un partido de piky voley en una cancha cercana a su vivienda, en un momento dado se había iniciado una gresca con un primo lejano, la cual escalo rápidamente y terminaron a los golpes.
El joven se retiró de la cancha y fue a su casa, lugar al que fue alcanzado por su atacante identificado como Pedro Fabián Arguello Samaniego, de 32 años, y continuó la pelea en medio de la cual este último desenfundó un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos.
Uno de los proyectiles impactó en la mandíbula de Romero Maciel y tuvo como orificio de salida la zona cervical del mismo. Tras el hecho, el autor de los disparos se dio a la fuga a bordo de su automóvil. El herido fue trasladado hasta el centro de salud de San Alfredo y posteriormente derivado hasta el Hospital Concepción, donde se encuentra con pronóstico reservado.
“Tanto el victimario como la víctima no cuentan con antecedentes. Del lugar de los hechos, el personal de Criminalística levantó al menos tres vainas, y se están cotejando otros indicios. Así también estamos tras los pasos del supuesto autor, ya que el mismo se habría dado a la fuga y ningún familiar sabe de su paradero. Hasta el momento sabemos que el trasfondo habrían sido las apuestas”, comentó el comisario Guido Benítez en conversación con el canal GEN.