El sábado, un incendio de grandes proporciones consumió en su totalidad una precaria vivienda en la ciudad de Luque. Durante este incidente la familia afectada perdió todo lo que tenía y los miembros quedaron solo con lo que tenían puesto. Hoy sus vecinos piden ayuda a la ciudadanía para reconstruir la casa, ya que la familia está integrada especialmente por niños.

El incendio se originó en horas de la siesta, mientras la familia no estaba en la vivienda que se encuentra ubicada en la compañía Mora Cue de Luque. “Esto ocurrió a las 14:00 más o menos, pero en menos de 10 minutos el fuego ya consumió toda la vivienda”, dijo en C9N, doña Mari González, vecina de la familia.

Resaltó que hasta el momento no se sabe cómo se inició el fuego, porque cuando se dieron cuenta ya había consumido casi en su totalidad la casa. “Los vecinos colaboramos he hicimos ayer una piecita provisoria, pero queremos reconstruirles su casita porque son muchos y tienen hijos pequeños por lo que necesitan de nuestra ayuda”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: afirman que el 51% de la población objetivo ya completó su esquema de vacunación

Manifestó que la familia necesita de todo porque en ese momento no estaba y no pudieron salvar nada, perdieron sus camas, ropas, muebles, electrodomésticos, entre otros. “Incluso se quemaron todas las herramientas del señor que es herrero, eso quiere decir que se quedaron sin su fuente de ingreso también. Se quedaron con la ropa que traían puestas”, detalló.

Los vecinos piden a la ciudadanía de buen corazón que los ayuden para poder reconstruir la casa, ya que en ella viven dos adultos, siete niños y dos ancianos. Ayer reunieron lo que podían e instalaron una pequeña pieza para pasar la noche. Ahora necesitan de madera, terciadas, materiales de construcción, chapas, muebles, cocina, ropas y todo lo que pueda ser útil para recomenzar.

Lea también: Joven ingresó a lista de espera para trasplante y en menos de 24 horas recibió un nuevo corazón

Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0986) 275-521. “Los que tengan herramientas que ya no usan para poder hacer herrería y puedan donar al señor le será muy útil porque con su trabajo sostenía a la familia, pero lamentablemente se quemó toda su maquinaria”, ratificó.

Agregó que en el caso de que quieran donar materiales o muebles los vecinos cuentan con los medios para poder pasar a buscar y estarán muy agradecidos. “No pedimos cosas nuevas, pero hay veces que algunas familias tienen algo que les sobra y pueden colaborar con eso para hacer feliz a esta familia”, concluyó.

Dejanos tu comentario