Desde el Ministerio de Salud confirmaron que 2.909.472 personas que estaban dentro de la población objetivo cuentan con el esquema completo de vacunación. De esta forma, la campaña implementada mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ya llegó a la mitad de la meta, que sería 6.640.919 personas.

El doctor Héctor Castro, director del programa, indicó que un 51% de la población mayor de 12 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación anti-COVID. “Se observa un cumplimiento de la población para contar con las dos dosis. En comparación con las últimas semanas, la brecha entre primera y segunda dosis se redujo del 22% al 15%”, confirmó.

Te puede interesar: Asepy sumó 5.000 emprendedores que generan 22.000 puestos de trabajo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que las personas que recibieron las primeras dosis son 3.456.659, de este número completaron sus esquemas 2.909.472 y las terceras a 274.788. Las de refuerzo cuentan con un importante repunte en la última semana, teniendo en cuenta que deben aplicarse personas que se vacunaron entre julio y agosto.

Así también, el profesional manifestó que de acuerdo a la franja de edad la población de 20 años en adelante ya está inmunizada en un 60% con al menos una dosis de los biológicos disponibles. “Las personas de 50 años en adelante al menos el 60% tiene dos dosis de las vacunas”, resaltó.

Leé también: Salud reporta más de 100 nuevos casos de COVID-19 por cuarto día consecutivo

Por otro lado, el titular del PAI dio a conocer los departamentos que tienen baja cobertura en cuanto a vacunación. Entre ellos están San Pedro, Canindeyú, Boquerón, Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes. “Son departamentos que están teniendo coberturas por debajo del 50%, situación que realmente nos preocupa e instamos a la población a que reciba a los vacunadores en sus casas o vaya hasta los vacunatorios”, concluyó.

En la última semana aumentó el número de personas en los vacunatorios. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario